Prepárate para la visita de los espíritus del más allá y descubre cuáles son los cinco lugares de la capital de nuestro país que poseen las más aterradoras leyendas de fantasmas. ¡Se te erizará la piel con solo conocer sus misteriosas leyendas!

 

Callejón del Aguacate

 

leyendas

 

Este sitio cuenta con muchas leyendas, una de las más conocidas es la de un militar apático que vivía sobre el callejón durante la presidencia de Lázaro Cárdenas. Un mal día el hombre se encontró con un niño, a quien ahorcó. Se dice que aún se pueden escuchar los lamentos del pequeño, además de que por este espacio deambulan diferentes espíritus por las noches, por ejemplo el de una misteriosa mujer. Dónde: desemboca en la calle Francisco Sosa y en la calle de Pino. Colonia Santa Catarina, Ciudad de México.

 

 

Casa La Moira

 

leyendas

Es uno de los sitios más embrujados de toda la ciudad. Cuenta la leyenda que en los años 70 un chico entró a la casa por curiosidad y huyó atormentado por eventos paranormales, como encontrar a un joven colgado. Tiempo después decidió volver, pero esa vez no logró escapar y lo encontraron muerto. El lugar es conocido por ser centro de sesiones espiritistas y por la gran carga energética que contiene. En un pasado funcionó como sensorama, casa de cultura e incluso se realizaban recorridos nocturnos; sin embargo, en la actualidad sus puertas se encuentran cerradas al público. Dónde: José Vasconcelos 125, colonia San Miguel Chapultepec.

 

Callejón de la Danza

 

leyendas

 

También es conocido como la Cueva de los Nahuales. De acuerdo con varios relatos, durante la época virreinal de la Nueva España este lugar era el punto de reunión de brujos nahuales, que realizaban danzas para invocar a diferentes espíritus y conciertos de gritos que causaban pánico entre los habitantes. A estas personas se les acusaba de robar niños, situación que nunca se aclaró. Se cree que este lugar quedó encantado por las prácticas de brujería, además de que, se dice, se pueden escuchar algunos cánticos. Dónde: Tercera calle de Talavera (peatonal), entre República de Uruguay y República del Salvador. Colonia Centro Histórico.

 

Callejón del Diablo

 

 

Este sombrío callejón es un pasadizo rodeado de altos muros —que en un pasado estuvo lleno de árboles— y alberga una amplia cantidad de leyendas, actuales y pasadas, las cuales alejan y desaniman a las personas a recorrerlo. La historia original relata que un joven escéptico se aventuró a cruzar la calle por la noche. En algún punto del camino, la tierra que pisaba se convirtió en fango, mientras un hombre escondido entre las plantas se reía de forma siniestra. Afortunadamente, el muchacho logró huir de ahí. Dónde: entre la Escuela y Universidad Simón Bolívar, une a la Avenida Patriotismo con Campana. En Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México.

 

Posada del Sol

 

 

 

Se trata de un imponente hotel que data de los años 40, ubicado en la colonia Doctores. Fue diseñado por el arquitecto Fernando Saldaña Galván, pero su época de esplendor nunca se llegó a concretar, pues la construcción comenzó a presentar diferentes problemas de planeación y de gestión con el gobierno. Desde entonces cayó una maldición en la Posada del Sol, pues a pesar de los intentos de habitarla, siempre regresaba el abandono. Algunos aseguran que fantasmas habitan dentro de ésta, incluyendo al espíritu de la hija de un constructor que falleció en las instalaciones. Dónde: avenida Niños Héroes 139, colonia Doctores, Ciudad de México.

 

También checa Los lugares más terroríficos del mundo. 

Te podría interesar

Más sobre Viajes

Destinos imperdibles de Rusia

Destinos imperdibles de Rusia

Rusia es el país más extenso del planeta y también uno de los más intrigantes y ricos. Uno de sus íconos más reconocidos son las iglesias coloridas y con grandes cúpulas que hacen sentir a quien las admira como en una fábula. Antes de decidirte a viajar a este multifacético país te recordamos que como […]

VER MÁS