Somontano para agasajar

Ubicada a los pies de los Pirineos, en la provincia de Huesca, la Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984 con el fin de expresar las características de una región única. Desde los noventas, ha vivido un gran impulso gracias a la llegada de nuevas bodegas. Y al dinamismo y profesionalidad con la que se elaboran, comercializan y promocionan vinos de alta calidad.

El Somontano

Se reconoce por sus cadena de pueblos medievales, los cuales pareciera que se han detenido en el tiempo. Sin embargo, los vinos de la región se caracterizan por estar adaptados al gusto actual, pues éstos poseen buena graduación alcohólica, toques afrutados y adecuada acidez. La gama es amplia, pues la región produce vinos tintos, rosados y blancos, espumosos, dulces y de licor.

El viñedo del Somontano del que nacen estas uvas se asienta principalmente, en suelos pardo calizos sobre materiales blandos que permiten la penetración de las raíces de la vid. Son suelos de escasa fertilidad, adecuado nivel de caliza, buena permeabilidad y buenas condiciones sanitarias, características que garantizan la obtención de producciones vitícolas de calidad.

¿Dónde encontrar los vinos Somontano?

En México, los vinos del Somontano los encuentras en tiendas como La Europea, donde se dan cita bodegas como Enate, Pirineos, Sommos, Viñas del Vero y Batán de Salas de Beroz. Cuando pienses en un vino diferente, el Somontano ofrece vinos agradables y fáciles de beber: bit.ly/1ggttma

viñedos Somontano