Desde hace 2 años Sonora Grill Group cuenta con un Departamento de Sustentabilidad, el cual se encarga exclusivamente de desarrollar ideas, programas y nuevas formas para lograr cambios sustentables en sus más de 30 sucursales. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

Y para conocer más sobre su trabajo en cuanto a sustentabilidad, asistimos a la conferencia de prensa impartida en Sonora Grill Miyana para saber todos los detalles de su plan de sustentabilidad y los nuevos proyectos que se pondrán en práctica este año para reducir su impacto ambiental, aquí te los contamos:

 

Un cambio en la cocina

 

Partiendo de la definición de que un proyecto sustentable es aquel que es económico, social y ambientalmente viable, Sonora Grill Group lanzó el proyecto de Pesca Responsable. Apoyan las técnicas de pesca artesanales, sustentables y selectivas, siempre respetando los tiempos de veda y temporadas. Además de generar un cambio en la cocina, esto genera un comercio justo para los pescadores.

 

Sonora Grill Group

 

Apoyando a familias veracruzanas

 

Asimismo, este proyecto promueve el respeto y amor por la naturaleza, la protección de los mares y de la salud de todo cliente que disfruta un suculento pescado en cualquiera de las 34 sucursales de Sonora Grill Group. Actualmente son más de 68 familias veracruzanas las que se han visto beneficiadas de este proyecto y sus ingresos han aumentado un 50% sin explotar el ecosistema de los campos pesqueros.

 

Plan sustentable a futuro

 

De esta forma, el reto de Sonora Grill Group es lograr dejar huella de carbono cero y hacer que las prácticas del negocio sean totalmente sustentablessin poner en riesgo nuestra calidad y servicio, reformulamos procesos y buscamos opciones en insumos, residuos, energía, arquitectura y mucho más para impactar de la menor manera posible”, agregó Chantal Chalita, Directora de Sustentabilidad de Sonora Grill Group.

 

Sonora Grill Group

 

Para este año se espera reducir un 30% de su huella de carbono actual, mientras que para el siguiente año se planea medir, reducir y compensar sus impactos negativos hacia el medio ambiente. Conoce más sobre el plan de sustentabilidad en sggroup.com.mx Facebook. @SonoraGrillGroup

 

También lee Calidad neoyorquina en Sonora Grill Prime. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México