La chef queretana Sophie Duer, pertenece a una nueva generación de cocineros que prácticamente nacieron con el chip de digitalización y practicidad, cualidades imprescindibles en esta nueva normalidad. En entrevista telefónica platicamos con Sophie para que nos contara sobre las ventajas de pertenecer a esta nueva generación, sus proyectos y los deliciosos postres que hornea en su food boutique Canela y Sal.

 

Pasión innata

 

Entre comidas familiares y papás con gusto por la cocina, ahí nació la curiosidad gastronómica de Sophie Duer. “Mi mamá cocinaba mucho, entonces me daba curiosidad. Desde chiquita se me hacía muy fácil preparar postres y me gustaba mucho, definitivamente nunca me vi en una oficina trabajando, lo mío era estar en la cocina”, recordó la joven cocinera.

 

Sophie Duer

 

Sophie tenía claro lo que quería e incluso en el camino se dieron distintos viajes internacionales que le ayudaron a reafirmarlo. “Estudié Gastronomía en la Universidad Anáhuac Querétaro y después me fui un año a Madrid para estudiar la especialidad de cocina española en Le Cordon Bleu”, nos contó Duer. A su regreso a México, abrió su food boutique Canela y Sal, y actualmente también es docente en la Universidad Anáhuac Querétaro.

 

Combo cocina + tecnología

 

Como parte de la llamada generación millenial, la tecnología es una herramienta básica de sophie con la que ha estado familiarizada desde mucho antes de la pandemia, de hecho, la web es la plataforma principal de su proyecto personal y del de muchos cocineros que forman parte de esta nueva generación.

 

Sophie Duer

 

“La tecnología es una gran herramienta, puedes llegar a mucha gente y darte a conocer más rápido, sin embargo requiere de atención y disponibilidad para dar un buen servicio a la gente que lo solicita desde su celular”, explicó Sophie Duer, quien durante esta pandemia tomó como ventaja el conocimiento a fondo de esta herramienta tecnológica.

 

Viajes convertidos en dulces bocados

 

Hablando de la nueva normalidad, si vives en Querétaro puedes probar las dulces creaciones de Sophie Duer que te harán viajar a través del paladar y sin salir de casa: Canela y Sal un proyecto personal solo con entregas a domicilio. “A lo largo de mi vida he ido probando distintos postres, desde mi infancia, hasta viajes por España y Londres. En Canela y Sal recreo esos postres que me han marcado”, puntualizó la chef queretana.

 

Pan de muerto

 

La carta de Canela y Sal es variada e incluye postres de temporada. Durante este mes podrás encontrar especiales como el pan de muerto tradicional y los rellenos de cajeta, Ferrero o chocolate blanco. En palabras de Sophie, no te puedes perder las pecanas, la tarta de caramelo y el pan de muerto, que aunque es de temporada, es una insignia de esta food boutique. IG: @canelaysal.mx

 

Proyectos en puerta

 

Bajo la premisa de que la cocina es para todo aquel que quiera aprender, Sophie Duer tiene nuevos planes para lo que resta del año. “Quiero impartir clases y cursos, en un ambiente casual, para que la gente le pierda el miedo a la cocina y se de cuenta que puede hacer platillos de alta calidad, sin que sea complicado”, concluyó Sophie. Conoce más sobre esta joven chef mexicana en sus redes sociales IG: @saduer

 

Conoce algunas recetas de Sophie Duer en el sitio No Cuelgues el Mandil. 

Te podría interesar

Más sobre Chefs

Joël Robuchon, el chef del siglo

Joël Robuchon, el chef del siglo

Food and Travel | En Vegas Uncork’d, Cecilia Núñez platicó con el chef Joël Robuchon, quién afirmó no dejarse deslumbrar por sus 25 estrellas Michelin.

Intercambio culinario

Intercambio culinario

Food and Travel | El chef italiano Mauro Elli llegó a México para revelarles a los alumnos de la universidad CESSA los secretos de la cocina de su país.

VER MÁS