Steamboat Resort, listo para las vacaciones invernales

La temporada de esquí en Steamboat Resort está a una semana de comenzar. Para conocer más sobre este destino, nos reunimos en el Restaurante Vasconcelos con Jenny O’Farrell, encargada de las ventas internacionales de este destino en Colorado, Estados Unidos. Jenny nos animó a disfrutar ahí nuestras vacaciones invernales. Fotos: Rogelio Rojas

“La montaña de Steamboat Resort es la segunda más grande de todo Colorado; con 3 mil acres de terreno”,

asegura Jenny, para comenzar con datos sorprendentes sobre este sitio que cuenta con 165 pistas de descenso, cubiertas con aproximadamente ocho centímetros de nieve.

Y no cualquier nieve, sino la que está clasificada como Champagne Powder, debido a su textura suave, ligera y seca. ¡Perfecta para practicar snowboard y esquí!

Steamboat Resort

Filosofía del Restaurante Vasconcelos

Para continuar con la velada y seguir aprendiendo más sobre este destino, comenzamos una cena igual de antojable: tostadas de ceviche de camarón con betabel a las brasas y chile piquín, tostada de atún marinado con aceite de 3 chiles y guacamole; y sopetacos de pollo al achiote y de costilla de cerdo.

Todos hechos con la filosofía del Restaurante Vasconcelos: gastronomía mexicana y contemporánea.

Steamboat

Es un pueblo genuino, rodeado de ranchos, graneros, caballos y mucha cultura del oeste americano. Por lo tanto, su hospitalidad es muy acogedora.

Encontrarás alrededor de 16 mil hospedajes de diferentes gamas y estilos; también más de 100 bares y restaurantes; 3 cervecerías artesanales e incluso una pista para patinar sobre hielo.

Además la diversión se adecua a cada gusto: pues ofrecen actividades como senderismo, cabalgatas, descensos en snowboard; e incluso una emocionante escena de Aprés ski.

Mientras disfrutamos de un salmón meloso, con miel de agave y chile morita y acompañado con espárragos; Jenny nos cuenta sobre sus sitios favoritos para comer en Steamboat.

“Nuestra gastronomía es reconfortante; en el área de la montaña me gusta cenar en Hazies y en Truffle Pig, pero para comenzar el día Gojo’s y The Paramount son excelentes opciones situadas en el área de la montaña”.

El broche de oro llegó en forma de flan de queso panela, gorditas de nata y un pastel supremo de chocolate; mismos que disfrutamos mientras Jenny O’Farrell rifaba tres emocionantes premios: estancias y pases de esquí para vivir una experiencia única en Steamboat Resort. Steamboat.com