En el último mes del año, el restaurante de especialidad italo-argentina sorprende a sus comensales con una selección especial de platillos cada semana. Fuimos de visita y probamos algunas de las recomendaciones que ofrece el chef Óscar Fuentes, quien está a cargo de la cocina de Barrio Tinto hace casi ocho años.

Para contrastar con el frío del exterior, no pudimos tener mejor manera de abrir el apetito que con una muy mexicana (y calientita) sopa de hongos silvestres. Elaborada con toques de chilpotle y epazote, esta delicia combina tres tipos de hongos: champiñones, setas y portobellos; algunos de los ingredientes preferidos de Fuentes, quien asegura los utiliza con frecuencia en sus recetas.

Barrio Tinto

El menú

Como segundo entrante, fuimos encantados por un delicioso atún al ají. “Siempre busco dar mi propio estilo a las recetas”, nos platica el chef mientras presenta este suculento filete sellado, servido con una salsa caribeña de mango, piña y pimientos, sobre una reducción de vinagre balsámico, decoraciones de berros y puntos de mayonesa al chilpotle.

En el siguiente tiempo, nos encontramos con un cremoso risotto en salsa de hongos al jerez y aceite de trufa, el cual sin duda lució la tradición italiana que caracteriza al lugar. Y adentrándonos en los platillos fuertes, llegamos al filete barrio, un jugoso corte de res de 300 gramos, relleno de queso de cabra, adornado con cebolla frita y espárragos salteados, uno de los platillos estrella de la casa, según nos cuenta nuestro anfitrión.

Barrio Tinto

Finalizando nuestro recorrido de sabores,  en Barrio Tinto, disfrutamos un clásico créme brûlée, con delicadas notas de vainilla, este riquísimo postre aporta un matiz internacional a la carta del restaurante. Apúntate a probar estos platillos en tu próxima visita o pregunta por las sugerencias vigentes.

 

Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal. Dentro del Centro Comercial Perisur. Cheque Promedio: $600 MXN. Teléfono: 01 55 5424 2632. barriotinto.com.mx

Barrio Tinto

 

Te podría interesar

Roles de canela y nuez

Roles de canela y nuez

Hornea en casa tus propios roles de canela y disfrútalos en una tarde lluviosa con tu bebida preferida, harán un match que te encantará a ti y a tus seres queridos.

Más sobre Restaurantes en México