¿Sabes cuál es el restaurante con mejor vista en el mundo? La respuesta, según TripAdvisor, es Sunset Monalisa. Quien ha tenido la suerte de estar allí no podrá contradecir ese hecho: su diseño al aire libre y su ubicación a la orilla del mar, justo en la punta de la península de Baja California, regala postales inigualables. Esta es tan solo una de las razones por las que el restaurante festejó a lo grande su 15 aniversario. ¡Entérate de los detalles de esta celebración! Fotos: Cortesía. 

 

Sunset Monalisa celebrando a lo grande

 

En el evento especial de aniversario, llamado Sunset Emotions, se sirvió un delicioso menú de cinco tiempos a cargo del chef ejecutivo de Sunset Monalisa, Héctor Morales, quien compartió cocina con el chef Alfredo Villanueva, de Villa Torél.

 

Sunset Monalisa chefs

 

¿Qué se sirvió en esta cena de Sunset Monalisa? El chef invitado, Alfredo Villanueva, fue el encargado de abrir este menú de aniversario. Comenzó con una ensalada de cangrejo de la Baja con aioli de macarela, la cual fue acompañada con el vino blanco Santo Tomás Sauvignon Blanc 2021.

El segundo tiempo fue de Héctor Morales, quien preparó un risotto al limón, de arroz acquerello con camarón rojo, caviar siberiano, queso Parmiggiano Reggiano y polvo de limón. Se maridó con un ST Grenache 2021, también del Valle de Santo Tomás. A ese suculento platillo le siguió un magret sellado de pato, con salpicón y jus de la misma ave, del chef Alfredo. Se acompañó con un vino de la misma vinícola bajacaliforniana, Tinta México Barbera-Merlot 2021.

 

Sorpresas de aniversario

 

Sunset-Monalisa-cuisine

 

El chef Héctor continuó el banquete con un filet tenderloin wagyu añejado por 90 días, servido con un mil hojas de papa, trufa, mantequilla de tuétano y ajo negro. Esta exquisitez fue maridada con un Duetto Tempranillo-Cabernet Sauvignon 2019.

El dulce final fue preparado por ambos cocineros: una tarta de pistache, que tenía cacao 65%, salsa de caramelo y crema de pistache. Redondeó sus notas con el Único Cabernet Sauvignon- Merlot 2019. Todos los vinos fueron una selección de Cristina Pino, enóloga de Bodegas de Santo Tomás.

En palabras de Giuseppe Napoli, director general y socio de Monalisa Group, este menú fue “una oda a los frescos ingredientes de la región, a las técnicas internacionales y al amor por la cultura culinaria que se desarrolla en la Baja”.

 

Experiencias inolvidables

 

atardecer-en-Sunset-Monalisa

 

La próxima vez que viajes a Los Cabos, no te pierdas la oportunidad de comer o cenar en Sunset Monalisa. Ofrece tres diferentes conceptos de menú. Uno es preestablecido a la carta, con tres tiempos a elegir entre varias opciones. Luego está The Signature, de 5 tiempos, y The Monalisa Experience, de siete; en todos ofrecen la opción con o sin maridaje. 

Menús desde: $2,375 MXN. Dónde: Carretera Transpeninsular Km 5.5, Colonia Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, Baja California Sur. Teléfono: +52 624 105 8970. sunsetmonalisa.com

 

¿Listo para viajar al destino en el que se encuentra Sunset Monalisa? También lee: 9 razones para viajar a Los Cabos.

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Cinco platos de estreno en The Palm

Cinco platos de estreno en The Palm

Durante marzo, José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de The Palm Polanco, añade a la carta delicias para todos los gustos, desde un jugoso centro de rib eye con mantequilla de echalote miso hasta una hamburguesa vegana en donde nadie extrañará la proteína.