Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Sunset Monalisa de visita en Ciudad de México

En la punta de la Península de Baja California, y frente al Arco de Cabo San Lucas, se encuentra Sunset Monalisa con un set romántico e idílico para disfrutar de una propuesta gastronómica deliciosa. Los sabores de este restaurante estuvieron de visita en Ciudad de México y fuimos parte de esta ocasión especial que tuvo sede en el Centro de Experiencias MieleFotos: Cortesía. 

Sunset Monalisa es uno de los lugares imperdibles en Cabo San Lucas para despertar los sentidos a través del paladar, es por ello que al compás de seis tiempos fueron traídos los platillos que componen uno de los menús de degustación de este espacio gastronómico.

 

Alquimia de sabores

 

Sunset Monalisa

 

Lo que sucede actualmente en esta cocina es alquimia y fusión de dos estilos: la técnica italiana del chef ejecutivo del grupo, Vincenzo Balzano, y el conocimiento de ingredientes mexicanos del chef oaxaqueño Casiano Reyes; como ejemplo, un explosivo carpaccio de res a la parrilla con chochoyotes y salsa de frijol negro.

Si a lo anterior sumamos el uso de los exquisitos productos de “La Baja”, el resultado es increíble, como sucedió con la totoaba pochada en aceite de oliva de Ensenada, con espuma de tortilla y caviar, que fue uno de los platos de aquella tarde.

 

Maridaje que conquista

 

Sunset Monalisa

 

Para el maridaje, acompañamos con vinos de la DOCa Rioja y uno de nuestros ejercicios favoritos fue cuando las notas equilibradas de Monte Real Blanco, fermentado en barrica, se dejaron seducir por el carácter fuerte de unos ravioles con ragú di salsiccia con una consistente salsa de champiñones.

Fue así como nos transportamos a la paradisiaca locación de este restaurante a través de sus platillos con la ejecución fidedigna de sus chefs. Puedes replicar la experiencia del menú al visitar Sunset Monalisa en Baja California Sur. Dónde: Carretera Tranpeninsular Km 6, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, B.C.S. Teléfono: 624 145 8160. Costo del menú: $2,200 por persona. sunsetmonalisa.com