Sydney, fusión de naturaleza y modernidad

Cervezas frías, playas cálidas y una escena culinaria multicultural. En esta ciudad experimentarás la hospitalidad australiana, afirma Imogen Lepere.

¿Por qué ir? 

Pregunta cuál es la capital de Australia y no te sorprendas si contestan erróneamente el nombre de la ciudad más grande de Nueva Gales del Sur. Mientras que Canberra fue elegida como la capital del país por su ubicación geográfica, Sydney es el lugar que todos quieren conocer. Definida por el litoral del Pacífico y rodeada de parques nacionales, Sydney combina una seductora mezcla de naturaleza y modernidad. En abril, la temperatura alcanza unos agradables 19°C; sus playas se llenan de alegres bañistas y las calles bullen de vida.

¿Qué hacer?

Despierta temprano, ponte tus zapatos más cómodos y sigue el espectacular camino de seis kilómetros de longitud que va desde Coogee hasta las playas de Bondi.

Probablemente, los corredores más experimentados te rebasen, pero te aconsejamos tomarte tu tiempo e ir lento para descubrir Waverley Cementery (waverleycemetery.com), uno de los cementerios más antiguos e interesantes de Australia.

Únete a los surfistas que desayunan en las cafeterías frente al mar, en Bronte, y pide café y huevos con tocino para seguir tu camino hacia la playa de Bondi, donde podrás nadar en el océano o darte un chapuzón en la piscina de agua salada de Icebergs.

Para admirar las mejores vistas al puerto, dirígete al Royal Botanic Garden (rbgsyd.nsw.gov.au), un tranquilo oasis natural en medio del distrito de negocios.

A corta distancia de ahí se encuentra la emblemática Sydney Opera House (sydneyoperahouse.com), creación del arquitecto danés Jørn Utzon. Aprovechando que estás frente al mar, toma el ferry (transportnsw.info) desde el animado Circular Quay hasta Manly Beach o alquila un kayak en Point Piper Kayak Center (kayakhire.com.au). Desde ahí podrás contemplar el inigualable Puente de la Bahía desde al agua.

Sydney

¿Dónde quedarse?

Para ser una ciudad con 236 días de Sol al año, Sydney tiene una sorprendente escasez de piscinas de azotea, lo cual convierte a The Old Clare Hotel (theoldclarehotel.com) en un lugar aun más deseable. Bebe cerveza artesanal mientras observas la puesta de Sol; luego dirígete a cenar en Kensington Street Social, de Jason Atherton (kensingtonstreetsocial.com), antes de descansar en sus cuartos de estilo industrial.

Nos encantan los hoteles con ingenio, y QT Hotel (qthotelsandresorts.com) tiene mucho de eso. Instalado en el antiguo edificio de la tienda Gowings y State Theater, su diseño interior combina influencias góticas y art déco con resultados peculiares.

¿Ya te sedujo el estilo de vida playero de la ciudad? Entonces elige Dive Hotel (divehotel.com.au), un refugio relajado con vistas a Coogee Beach. Con solo 16 habitaciones, es más una casa de huéspedes que un hotel.

¿Dónde comer y beber?

En Tetsuya (tetsuyas.com) prueba un exquisito menú con sabores australianos y japoneses. El propietario, Tetsuya Wakuda, es el primer cocinero con sede internacional en ser reconocido como Maestro de Cocina por el gobierno japonés.

Su restaurante tiene tres Chef hats, el equivalente australiano de las estrellas Michelin, y ofrece un menú que cambia diariamente con platillos como el cangrejo spanner con rábano negro y yuzu.

Por su parte, el grupo de restaurantes Merivale (merivale.com.au) se especializa en crear establecimientos funky que sirven comida de clase mundial.

Para probar suculentas carnes rostizadas acompañadas de cocteles, visita Paddington; no te pierdas la carne Wagyu y dim sum de trufa en Mr. Wong.

Si lo que buscas es un brunch dominical y un excelente frappé de sandía con limón, dirígete a Bill’s, en Bondi (bills.com.au).

Sydney

¿Se te acaba el tiempo?

Pasa la tarde explorando The Rocks (therocks.com), donde encontrarás un sinfín de pubs históricos, galerías independientes y mercados de artesanías.

Tip de viaje

El suburbio de Cabramatta es la capital de la cocina vietnamita de la ciudad. Nuestros lugares favoritos son Papaya Kitchen, Pho Tau Bay y Bau Truong.

Información de viaje 

La moneda es el dólar australiano (1 AUD = 16.49 MXN), y el huso horario es GMT + 9. La ciudad goza de buen clima durante todo el año, pero visitarla durante abril te garantiza agradables temperaturas templadas.

Cómo llegar

United Airlines (united.com) vuela desde la Ciudad de México a Sydney, vía Los Ángeles. Encontrarás vuelos redondos disponibles desde $2,000 USD.

Sydney

Recursos

Destination NSW (destinationnsw.com.au) contiene información útil e inspiración para planear tu viaje a Sydney y a Nueva Gales del Sur.

Más información

Down Under: Travels in a Sunburned Country, de Bill Bryson ($10.62 USD, amazon.com). Sigue al autor en un divertido viaje a través de Australia.