Un encuentro entre la gastronomía de dos países es lo que experimentarás en Sylvestre Asador Mexicano, que ya puedes visitar en Guadalajara. Rodeado de una arquitectura acogedora, disfrutarás de platillos suculentos como panuchos yucatecos y chalupas de plátano macho con tinga de res. También hay cortes de carne certificados y hasta kobe japonés. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía.

 

Sofisticación tapatía

 

Mientras disfrutas unos tacos de jabalí a las brasas, cierra los ojos para disfrutar los suaves pedazos de carne que se deshacen como mantequilla en tu boca. Esta, y muchas más, son unas de las razones por las que, estamos seguros, querrás regresar una y otra vez a Sylvestre Asador Mexicano.

Este restaurante, que fusiona la cocina argentina con la mexicana, nació en Polanco, en Ciudad de México, pero ha sido tal su éxito que ya lo podrás encontrar en Guadalajara, en el interior de la plaza comercial Midtown Jalisco.

 

Interior de Sylvestre Asador Mexicano Guadalajara

 

Su cuidada arquitectura y diseño de interiores te hará sentir acogido desde que entras. Sentirás que estás en una sofisticada casa inglesa, con mobiliario en tonos ocre. Aunque si eliges la terraza, te percibirás en un cálido invernadero, donde los delicados árboles de olivo atañen una sensación de verdor y frescura.

 

 

Qué ordenar en Sylvestre Asador Mexicano

 

En medio de esa acogedora atmósfera, disfruta del encuentro entre dos cocinas que se complementan a la perfección en un mismo menú. Por un lado, está la cocina mexicana regional contemporánea, con platillos típicos como los panuchos yucatecos, las chalupas de plátano macho con tinga de res, los tacos de jabalí a las brasas del asado y el fideo seco a los tres chiles, entre otros.

Por el otro, está la cocina tradicional argentina. Ordena un corte de carne con certificación USDA Choice, como el bife de chorizo acompañado de unas papas soufflé, o cortes clásicos como el wagyu americano o el kobe japonés.

 

Carne en Sylvestre

 

Deja un espacio para un goloso postre: están los cubanitos de chocolate negro o blanco rellenos de dulce de leche; los churros de barrio bañados en salsa de cajeta o chocolate, y el imperdible cheesecake de guanábana.

 

 

Drinks novelescos

 

Bebida en Sylvestre

 

Acompaña tu comida con alguno de los cocteles de su barra, uno de los sellos característicos de Sylvestre Asador Mexicano. Grandes troncos de árboles de mango traídos directamente desde Veracruz decoran este espacio, donde los tragos han tomado inspiración de la novela El Crimen de Sylvestre Bonnard, nombre que dio origen al restaurante matriz (el libro es de Anatole France, como se llama la calle donde nació).

Cada uno de los tragos tiene un nombre de un personaje emblemático, como Hamilcar, realizado a base de ron, jugo de limón y jarabe de Jamaica, con un top de vino espumoso. O el coctel insignia, Sylvestre, con whisky ahumado y esencia de canela. ¿Ya estás listo para brindar? Dónde: Av. Adolfo López Mateos Norte 2405, local RE-01, Italia Providencia Zona 2 Minerva, Guadalajara, Jalisco. sylvestre.mx, IG:@sylvestre_mx

 

También te puede interesar: Lago, conoce su nueva propuesta basada en el producto.

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México