Hace una año, la chef Martha Ortiz presentó su menú El rugido del jaguar, cocina exótica tabasqueña con ayuda de dos grandes cocineros tabasqueños la joven Gabriela Ruiz Lugo y el alegre Froylán Torres. Ahora llega la segunda narración de esta historia, como bien explica Martha, la cual llamó: Las joyas bajo la tierra. Este año se une a la cocina María Celia Flores, chef y propietaria del restaurante Chely, ubicado en Paraíso, Tabasco.

Las joyas bajo la tierra

La temática del menú

“En este menú la tierra palpita y nos platica acerca de las joyas que existen bajo la tierra: gemas de sabores incomparables como la yuca, la malanga, el camote y otras maravillas, que se convierten en rugidos de jaguares en esta tierra de águilas”, escribe tan elocuentemente Martha Ortiz.

las joyas bajo la tierra

Todo comienza con una exquisita agua de horchata de mamey y malanga o una inolvidable agua fresca de coco, rosas y lichi. El primer plato es yuca y camarón seco en crema ligera que activa el apetito. Sigue un callo de hacha vestido de Macadamia con cremoso de queso de hebra y lunares dulces que explota en boca. El plato fuerte se lleva las palmas, puesto que el cerdo con naranja agria, puré de camote y pequeños ramilletes de berro, verdolagas y hierbabuena, acompañado de unas deliciosas tortillas, es realmente excelso.

Las joyas de la tierra

Los postres

Luego empiezan los postres con el panqué ahumado de plátano con helado de pimienta que es una mezcla dulce y picante espectacular. Y claro, no podía fallar María va, uno de los clásicos de Martha, en este caso, María va al Edén vestida de chaya y limón encantando la mirada y enamorando paladares. El menú estará disponible en el restaurante durante todo un mes. Dónde: Anatole France 100, Polanco. 3300 3999.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS