Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tablée des Chefs México: cocinar por un cambio

En México, 31 mil toneladas de comida se desperdician diario, mientras 28 millones de personas viven en carencia alimentaria.

La Tablée des Chefs México ofrece un servicio sencillo y seguro para dar una segunda vida a los excedentes de comida en hoteles, restaurantes, centros de convenciones y servicios de banquetes. En Food and Travel, creemos en la labor que realizan en esta organización canadiense sin fines de lucro, cuyo objetivo es combatir la inseguridad alimentaria que viven muchas personas, así como evitar el desperdicio de comida.

 

Tablée des Chefs México

 

Por eso, en nuestra gala de Reader Awards, el próximo 15 de noviembre, estaremos haciendo un rescate de los excedentes de nuestro banquete y daremos a conocer las acciones de esta iniciativa para que nuestros invitados: chefs y hoteleros nominados, y amantes de la gastronomía se unan a la causa y juntos logremos una transformación profunda.

Todos aquellos invitados que decidan donar más de $1000 pesos a la asociación, recibirán gratis en su casa una suscripción anual de la revista Food and Travel México.

La Tablée des Chefs logra su misión día a día a través del rescate de excedentes alimenticios, preparación de comida en beneficio de las organizaciones de distribución de alimentos de la Ciudad de México y transmisión de conocimientos culinarios y de nutrición a jóvenes en situaciones difíciles.

 

Tablée des Chefs México

 

El inicio del rescate alimentario

La Tablée de Chefs fue fundada en 2002 Quebéc por Jean-François Archambault, al darse cuenta de toda la comida que se desperdiciaba en el sector hotelero.

Llegó a México en 2013 y representa el motor para lograr el involucramiento social de los chefs, cocineros, pasteleros y foodies. Algunos de los chefs involucrados son: Eduardo García, de Maximo Bistrot, embajador de la organización en México, Elena Reygadas, de Rosetta, Marco Carboni, de Sartoria, y Kenny Kuri, de Bakers. Restaurantes como Beef Bar, China Grill y Morimoto, de Camino Real, también forman parte de este movimiento, al igual que otros grupos hoteleros como Las Brisas y Sheraton. tableedeschefs.org.mx

 

Si quieres apoyar esta causa, asiste al  próximo evento de La Tablée des Chefs el próximo 9 de noviembre:

 

Tablée des Chefs México