Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Taller de hamburguesas con el chef Pablo Carrera

¿Habías imaginado que el salmón y el camarón podrían mezclarse en un molino para preparar carne para hamburguesa? Pues esa receta, creada por el chef Pablo Carrera. 

Fue ideada especialmente para un taller de cocina que él y su equipo, que dirige en el restaurante Catamundi, en Polanco, brindaron a un grupo de 20 personas.

Restaurante Catamundi

Dos recetas más fueron preparadas esa noche: la hamburguesa de hongo portobello, para la que se preparó una salsiki, un aderezo de jocoque con hierbabuena, pepino y limón amarillo, y la hamburguesa de ribe eye angus.

 

 

Prime Blend Store

La cita fue en Prime Blend Store, ubicada al interior del corporativo de Mabe en Lomas de Chapultepec, donde una cocina Monogram totalmente equipada.

Fue la locación ideal para que los asistentes disfrutaran de una noche de buena comida, de frescos cocteles y de la agradable mentoría del chef.

 

Chef Pablo Carrera

El olor a mantequilla derritiéndose en el pan inundaba el ambiente. Los ingredientes estaban puestos sobre la barra de la cocina: esponjosos bollos con ajonjolí, enormes hongos portobello, jugosos trozos de carne, brillosos pedazos de salmón, jitomates, cebollas, chiles…

 

 

Mixología en Catamundi

Los asistentes fueron divididos en cuatro equipos, cada uno cocinaría un tipo de hamburguesa, y uno más aprendería a preparar deliciosos cocteles de diferentes tipos de bebidas y mezclas, comandados por el mixólogo de Catamundi, José Carlos.

 

Quesos de Casa de Piedra

Mientras cortaban, pelaban o molían ingredientes, los integrantes de cada equipo disfrutaban de vino tinto o blanco, ofrecido por Monogram, así como quesos de Casa de Piedra.

Ricardo Sabio, creador de esta quesería mexicana ubicada en el Estado de México, trajo dos tipos para esta ocasión: uno curado sin pasteurizar y uno gran reserva, de 40 meses de maduración.

 

 

World Cheese Awards

Ricardo aprovechó para platicarnos que éste último ganó el World Cheese Awards del año pasado, compitiendo con más de 3 mil quesos de todo el mundo. 

Compartió que todos los productos de Quesos Casa de Piedra son elaborados artesanalmente con leche de ovejas de raza pura y sumamente cuidadas.

Productos artesanales

Después de un arduo trabajo de todos, bajo la dirección de Pablo Carrera, las hamburguesas quedaron listas.

Todos los ingredientes ya cocinados se colocaron en la barra y cada uno armó la combinación que más le apeteció.

El chef preparó algunas guarniciones: elotitos baby con mayonesa de miso, camotes al horno con aceite de romero y tomillo, y papas al horno con crema, cebollín y tocino.

Esta suculenta experiencia fue organizada por Food and Travel México.