Los jueves tienen un matiz culinario, gracias a los Jueves de Barilla, marca que por segundo año consecutivo nombró como embajador al reconocido chef Eduardo García, del restaurante Máximo Bistrot, para que imparta talleres gastronómicos que están alojados en su canal de YouTuBe Barilla México y en el IGTV de su cuenta de Instagram. Fotos: Cortesía Barilla / Arlett Mendoza y Adobe Stock. 

Este chef distinguido en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants ha ofrecido cinco talleres titulados Jueves de Barilla en los que brinda menús de tres tiempos, en donde el plato fuerte tiene algún producto de Barilla como son sus pastas y sus salsas.

 

Talleres Gastronómicos

 

Así, entre consejos gastronómicos sobre ingredientes y técnicas de este chef experto, aprenderás a preparar desde entradas como sashimi de atún con ensalada de rábanos y pepino y ensalada Cesar, hasta betabeles rostizados con queso de cabra. 

 

Cocina como experto

 

En estos talleres gastronómicos también aprenderás a preparar segundos tiempos o platos fuertes, que serán platos fáciles y exquisitos como son el spaguetti cacio e pepe, el cual prepara con quesos parmesano y pecorino, además de bastante pimienta fresca como dicta la receta.

 

Talleres Gastronómicos

 

A la par, también enseña a sacar el máximo provecho a las salsas de Barilla como la de pesto que esta marca elabora con albahaca, nueces de la India molidas, queso pecorino y aceite de oliva. Con ella, prepara una coliflor rostizada con curry que se ve exquisita y un filete de pescado asado con limón.

El tercer tiempo corre a cargo del postre, por lo que aprenderás a elaborar compotas como la de mango, vainilla y zarzamora, y la de blueberries que quedan muy bien para acompañar un queso de cabra. Y ahora que es tiempo de durazno criollo, el chef ofrece la receta de duraznos confitados con ron.

 

Barilla

 

En estos talleres gastronómicos en los Jueves de Barilla, no solo aprenderás a preparar diversas recetas con pasta y sacar el máximo provecho a las salsas de esta marca, sino también podrás confeccionar exquisitas entradas y postres para deleitar tu paladar y el de tus seres queridos. Dónde: Canal de YouTuBe Barilla México. IG: @barillamex

Te podría interesar

Más sobre Sabores

VER MÁS