Tapa de aguayón

 

Dale un toque a este suave y jugoso corte de carne con la adición de una capa de mostaza picante.

Porciones: 6 a 8.

Método de cocción: mitad y mitad tapa de aguayón (con grasa) de 1-1.5 kg aproximadamente, a temperatura ambiente.

 

Ingredientes

 

Para el condimento

  • 2 cdas. de sal de mar
  • 1 cda. de pimienta negra
  • 2 cdas. de polvo de mostaza amarilla (Disponible en amazon.com.mx)
  • 1 cdta. de nuez moscada molida

 

Preparación

 

  1. Encender la parrilla a fuego medio-caliente. Secar la carne con papel de cocina. Reservar.
  2. Para el condimento, mezclar la sal de mar y la pimienta negra junto con el polvo de mostaza y la nuez moscada en un tazón pequeño.
  3. Frotar toda la carne con la mezcla de especias para que quede cubierta uniformemente. Tener cuidado de no frotar demasiado o las especias comenzarán a formar grumos. Solo deben lucir como un polvo grueso.
  4. Permitir que el condimento y la grasa de la carne se sequen un poco, de 5 a 10 minutos. La grasa está compuesta de una gran cantidad de agua, por lo que es necesario perder parte de esa humedad para que se pueda cocinar.
  5. Colocar la carne con el lado de la grasa hacia abajo sobre el calor directo; con esto se obtiene una corteza dorada y una grasa muy bien procesada.
  6. Vigilar la cocción; se provocarán algunas explosiones a medida que las grasas se descompongan. Un par de ellas están bien, pero es necesario mover la carne para obtener una cocción uniforme.
  7. Continuar girando para dorar la carne por todas partes y construir una costra de mostaza. Una vez que se obtenga, pero el interior aún esté crudo, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos.
  8. Cortar la carne a lo largo para obtener filetes de 2.5 centímetros. Espolvorear un poco de sal sobre los filetes y cocinar a fuego directo. Una vez que los filetes estén cocidos al gusto, retirar de la parrilla. Dejar reposar durante 5 minutos, rebanar la carne y disfrutar.

 

Presentado por: 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Pepinos en escabeche

Pepinos en escabeche

Toma nota de esta receta y aprende a preparar estos pepinos en escabeche que son fáciles de preparar y te encantarán.