Reservaste todo para tu próxima aventura: vuelos comprados, alojamiento de ensueño, maletas listas, pero, ¿acaso ya pensaste en cómo obtendrás llamadas, mensajes e internet desde ese destino en el extranjero? ¡Lo tenemos cubierto! Aquí te decimos por qué conviene adquirir tarjetas SIM internacionales para tu próximo viaje y cuáles son nuestras favoritas. Y es que más allá de ser un lujo, en estos tiempos hacer uso de herramientas digitales como Google Maps, WhatsApp, Zoom e incluso compartir tu ubicación en tiempo real, son imprescindibles. Sin más preámbulo, hablemos de chips internacionales, ¡toma nota! Fotos: Andrea Cabrera y HolaSim.

 

Qué son y para qué sirven las tarjetas SIM internacionales

 

Chips internacionales

 

Primero, es necesario un poco de contexto. Antes, el servicio de roaming internacional (servicio activado por defecto en tu línea para que puedas utilizar tu teléfono móvil en el extranjero) era la única alternativa para aquellos que viajaban alrededor del mundo y querían permanecer conectados a través de su celular. Sin embargo, los costos por roaming eran muy elevados.

Con la intención de solucionar este problema y cubrir la necesidad de los viajeros, nacieron las tarjetas SIM internacionales o chips internacionales. Se trata de una opción más barata y funcional para mantenerte conectado desde cualquier destino.

Básicamente, una tarjeta SIM internacional es aquella que te permite utilizar sus servicios de internet, mensajes de texto y llamadas en varios países. La mayoría están segmentadas por continentes o funcionan por zonas, esto gracias a acuerdos logrados entre la compañía emisora del chip y los operadores locales de cada país.

 

Ventajas de utilizar un chip internacional en el extranjero

 

Y es que las tarjetas SIM locales son muy útiles cuando permanecerás en un solo destino, sin embargo un chip internacional es la opción ideal para viajeros frecuentes (ya sea por placer o negocios) que arman largas travesías con paradas en diferentes países del mundo.

Entre las ventajas de usar tarjetas SIM internacionales están que evitarás cargos por roaming cuando viajas de un lugar a otro, también ahorrarás dinero ya que no necesitarás comprar una SIM cada vez que llegues a un destino. Muchas se pueden recargar, y lo mejor es que con chips internacionales solo realizas un pago y no hay riesgo de que dejes encendidos tus datos y consumas más de lo pensado.

 

Tarjetas SIM internacionales: nuestras recomendaciones

 

Existen varias opciones de tarjetas SIM internacionales, sin embargo algunas no tienen entrega en México, son más complicadas de usar o los precios son más altos del promedio. Por eso nos encargamos de buscar dos de las mejores opciones de chips internacionales que puedes utilizar en tu próximo viaje con entrega en México.

 

Misimcard

 

MiSim, tarjetas SIM internacionales

 

La primera es de Misimcard, una empresa fundada en el año 2001 con sedes en más de nueve países, entre ellos México. Sus tarjetas SIM internacionales tienen cobertura en más de 190 países (como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Turquía, Singapur, India, Reino Unido, España,Francia o Italia), lo que les permite vender cerca de 6,000 unidades al mes.

Sus chips cuentan con internet de alta velocidad 5G-4G para que uses a máxima velocidad WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail y todo lo demás. Además, mantienes tu número en WhatsApp para que sigas comunicándote con todos tus contactos. También puedes compartir internet con tu computadora o cualquier otro dispositivo mientras viajas. Toma en cuenta que los días de vigencia empiezan cuando llegas al país al que viajarás.

Para adquirir una SIM de Misimcard debes hacer tu compra en web, recogerla en la tienda que te indiquen o seleccionar el envío a domicilio. Solo cambia tu chip por el de Misimcard al aterrizar en tu destino y ya tendrás internet y llamadas. Tarjetas SIM internacionales desde $25 dólares. misimcard.com

 

HolaSim

 

HolaSIM

 

Otra opción es HolaSim, con la cual reemplazas la línea de tu operador local por una con tarifas mucho más convenientes. Cuentan con tres opciones de chips: HolaSim USA (dura 30 días, luego se descarta), HolaSim Connect (dura 30 días y puede ser recargado dentro de los 6 meses de haber sido activado), HolaSim Flex (dura 30 días y puede ser recargado dentro de los 12 meses de haber sido activado). Los chips HolaSim vienen en los tres tamaños (mini, micro y nano).

También cuentan con una opción para hacer que WhatsApp quede asociado a tu número. Lo compras desde la página web, retiras en el centro de distribución de la Ciudad de México o seleccionas envío a domicilio. Tarjetas SIM internacionales desde $25 dólares. holasim.mx

 

Ya que tienes cubierto el tema de una buena tarjeta SIM internacional, checa otros indispensables que no pueden faltar en tu maleta. Aquí te pasamos cinco accesorios wellness para llevar en tu próximo viaje.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.