Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Taste and Travel en el Gourmet México y Latinicity de Chicago

Recientemente, Chicago fue calificada como la «Ciudad Restaurantera del Año» por Apetite Magazine, y la gastronomía mexicana es una parte fundamental de este nombramiento.

Es por ello que Taste and Travel México y Chicago Latinicity presentaron Gourmet México, los pasados 2 y 3 de junio, una celebración con los mejores chefs de México en beneficio de la Organización Viva En Forma y a Greater Food Depository. Texto: Azucena Pacheco. 

 

Ciudad Restaurantera del Año

La cena degustación de platillos y bebidas mexicanos en Latinicity fue todo un éxito gracias al esfuerzo de Taste and Travel que, siempre con sabor local y sentido social, reunió a cinco chefs mexicanos de prestigio para que cada uno de ellos nos deleitara con gastronomía regional, única y deliciosa, acompañada con una refrescante degustación de cerveza y margaritas.

Todo esto acompañado de música, estaciones de cocina mexicana, artesanías y exhibiciones de arte.

 

 

Los chefs Alondra Maldonado, investigadora y promotora de cocina tradicional nayarita, autora del libro Sabores de Nayarit, multipremiado por los Gourmand Cookbook Awards y delegada del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, David Castro de Fauna Restaurant, en Ensenada, Celia Florian fundadora de Slow Food Oaxaca y chef a cargo de las Quince letras, Alam Mendez creador de Pasillo de Humo en la Ciudad de México, y Eduardo Torres, del restaurante Ramona en Nizuc Resort en Cancún, Quintana Roo; dejaron boquiabiertos a los asistentes con su creatividad y sazón.

 

Taste and Travel

Fue tal el éxito del evento, que la senadora Iris Y. Martínez, Assistant Majority Leader, del 20º distrito del Senado de Chicago, proclamó el 1 de junio como el Día Gourmet México, a partir de este evento. Es así como Taste and Travel se convierte en un pilar que se ocupa de poner en alto la gastronomía mexicana en todo el mundo.

 

 

Esta y otras experiencias con sabor local y sentido social las puedes disfrutar en Taste and Travel, no dejes de conocer sus propuestas de turismo gastronómicotasteandtravel.com.mx