¿Te gustan los quesos? Emociónate con el 3er Festival Quesos de Europa

Bleu d’Auvergne, brie, camembert, comté, emmental, mimolette y raclette son los siete quesos franceses que, durante todo noviembre, le darán un toque distinto a las cartas de 45 restaurantes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Fotos: Cortesía. 

Un platillo especial donde alguno de esos quesos será el ingrediente principal, es lo que te espera durante el 3er Festival Quesos de Europa.

 

Festival de Quesos de Europa

 

El chef José Miguel García, de la Barraca Valenciana y quien se ha vuelto embajador de estos quesos, nos platicó que ha participado los tres años del festival, y que ha preparado una sopa de queso comté con alcachofas, una chuleta de cerdo con portobello y Raclette, y unas uvas flameadas con queso azul.

También nos compartió que el tipo de queso que mejor va con la gastronomía de su restaurante de cocina española son el Comté, porque tiene un sabor versátil con el que puedes hacer muchos platos, sobre todo los que contengan productos cárnicos; el emmental, porque sus notas no son tan fuertes y lo puedes acomodar en muchos nichos; y el Raclette para hacer bocadillos, por ejemplo, de jamón serrano y tomate.

 

Restaurantes participantes

 

Festival de Quesos de Europa

 

Algunos de los restaurantes que participarán es este festival en Ciudad de México son: Ajo Blanco, Jaso Bakery, Lovelí, María 138, La Xampa, Piedra y Brasa, Rubaiyat, Au Pied de Cochon, Chapulín, Alfredo Di Roma, The Palm, Trattoria Alfredo Di Roma, Lampuga y Mielmesabe Bakery, entre otros.

De Guadalajara: Bistro La Bastille, El Cargol, Le Bon Plan, Lula Bistro, Romea y Tikuun Comedor Local. Y de Monterrey: 13 Puercos de Soto, Bistro Monsieur, Cometa, Crepe de Paris, La López Cantina Nacional, Le Petit Bretonne, Pan Benell y Piquina.

 

Festival de Quesos de Europa

 

El 3er Festival Quesos de Europa forma parte de los esfuerzos anuales por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL por sus siglas en francés) y la Unión Europea para promover el conocimiento y disfrute de los quesos europeos.

Si quieres conocer más acerca del 3er Festival Quesos de Europa y tener el listado de todos los restaurantes que participarán, visita quesosdeeuropa.com

 

También checa Los quesos del mundo.