Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tendencias culinarias para el 2018

Nos encontramos estrenando año y con él también han llegado los pronósticos de tendencias culinarias. La escena gastronómica participa también en esta constante evolución, por eso Kimpton Hotel & Restaurants lanzó por cuarto año consecutivo su Pronóstico Anual de Tendencias Culinarias y de Cocteles. En el que se consultó a chefs, sommeliers, gerentes generales de los hoteles y bartenders de más de 80 restaurantes, bares y lounges del grupo Kimpton. ¿Qué es lo que nosotros los glotones disfrutaremos durante el 2018?

Uno de los grandes resultados es que la oferta vegetariana ganará cada vez más los corazones de omnívoros y vegetarianos, así que espera encontrar novedades como hamburguesas de betabel rostizado… sustituyendo al clásico portobello. Además, si eres fan del toast de aguacate, prepárate para saborear nuevas y deliciosas opciones para el desayuno, pues los productos untables veganos, a base de semillas como la de girasol o de almendra, darán un interesante giro al pan tostado y hasta al pan francés.

 

Durante el siguiente año es más probable ver más influencias nórdicas en la cocina (de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia), lo que incluye ingredientes como la zanahoria, la col, el betabel, el junípero, la trucha ártica y los arándonos rojos.

Por otro lado, la sal y la pimienta dan sabor a la vida, pero también las especias emergentes como el za’atar, mezcla del Medio Oriente con tomillo, zumaque, ajonjolí, sal, mejorana, orégano, comino e hinojo. Espera igualmente encontrar más seguido el vadouvan, una mezcla francesa basada en el curry indio, con echalote, ajo, cebolla, comino, mostaza y fenogreco.