Apoyar iniciativas de impacto social es una de las misiones que el hotel boutique Casa Fernanda ha adquirido desde su apertura, hace ya ocho años. Así, en línea con este compromiso, por cuarto año consecutivo fungió como sede de la comida-maridaje de Tepoz Rosa, fundación civil cuyo objetivo es promover la detección oportuna del cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán. Fotos: Arturo Torres. 

Realizado en el restaurante del hotel, La Veladora, todo lo recaudado en el evento se destinará a apoyar mujeres con cáncer de mama, pero además de ser relevante por su propósito, la comida también destacó por haber congregado a tres cocineros que, en beneficio de la fundación, ofrecieron un menú de cuatro tiempos maridado con vinos mexicanos.

 

Tepoz Rosa

 

Menús en rosa

 

Para abrir boca, Iván Quiroz, de La Veladora, ofreció un conito relleno con mousselina de trucha ahumada, hueva de lumpo y eneldo: un refrescante inicio que a todos los invitados remontó a la infancia por su curiosa forma de barquillo de helado.

Posteriormente, la chef Diana Durán de Mesón Sacristía de la Compañía, en Puebla, sirvió una ensalada de betabel rostizado con quenelle de yogur y arena de betabel deshidratado; al presentar su platillo, la chef precisó que la elección del betabel como ingrediente central no es fortuita, pues es rico betacianinas, sustancias que ayudan a prevenir el cáncer.

 

Tepoz Rosa

 

Como plato principal, Liz Galicia, del restaurante Mural de los Poblanos, ofreció un magret de pato bañado en mole rosa de piñones, alusivo al color que unifica los esfuerzos contra este padecimiento, mientras que Iván Quiroz cerró la degustación con una semisfera de caramelo rellena con espumas de rosa y rambután.

Tepoz Rosa se realiza cada año y puedes participar comprando tu entrada que será parte de los donativos. Checa más información en tepozrosa.org

 

 

 

Te podría interesar

Tips de chefs para preparar los mejores tamales

Tips de chefs para preparar los mejores tamales

Los chefs Carmen “Titita” Ramírez Degollado, Celia Florián, Alejandro Cuatepotzo y Liz Galicia, nos compartieron sus tips y secretos para que este 2 de febrero prepares deliciosos tamales. Así que toma nota y disfruta de esta exquisita tradición mexicana.

Chile en nogada: prepárate para la temporada

Chile en nogada: prepárate para la temporada

La leyenda afirma que los chiles en nogada se inventaron en 1821 para agasajar a Agustín de Iturbide. ¿Por qué no adelantar el festejo de sus 200 años degustando este platillo? Aquí te decimos dónde y a partir de cuando podrás hacerlo.

Más sobre Experiencias

Tras el oro negro

Tras el oro negro

Food and Travel | Recorrimos Coatepec, Xalapa y Xico, en Veracruz, en busca del oro negro, el café, y lo hicimos a bordo del SUV Audi Q5. ¡Checa todo lo que conocimos!