Apoyar iniciativas de impacto social es una de las misiones que el hotel boutique Casa Fernanda ha adquirido desde su apertura, hace ya ocho años. Así, en línea con este compromiso, por cuarto año consecutivo fungió como sede de la comida-maridaje de Tepoz Rosa, fundación civil cuyo objetivo es promover la detección oportuna del cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán. Fotos: Arturo Torres. 

Realizado en el restaurante del hotel, La Veladora, todo lo recaudado en el evento se destinará a apoyar mujeres con cáncer de mama, pero además de ser relevante por su propósito, la comida también destacó por haber congregado a tres cocineros que, en beneficio de la fundación, ofrecieron un menú de cuatro tiempos maridado con vinos mexicanos.

 

Tepoz Rosa

 

Menús en rosa

 

Para abrir boca, Iván Quiroz, de La Veladora, ofreció un conito relleno con mousselina de trucha ahumada, hueva de lumpo y eneldo: un refrescante inicio que a todos los invitados remontó a la infancia por su curiosa forma de barquillo de helado.

Posteriormente, la chef Diana Durán de Mesón Sacristía de la Compañía, en Puebla, sirvió una ensalada de betabel rostizado con quenelle de yogur y arena de betabel deshidratado; al presentar su platillo, la chef precisó que la elección del betabel como ingrediente central no es fortuita, pues es rico betacianinas, sustancias que ayudan a prevenir el cáncer.

 

Tepoz Rosa

 

Como plato principal, Liz Galicia, del restaurante Mural de los Poblanos, ofreció un magret de pato bañado en mole rosa de piñones, alusivo al color que unifica los esfuerzos contra este padecimiento, mientras que Iván Quiroz cerró la degustación con una semisfera de caramelo rellena con espumas de rosa y rambután.

Tepoz Rosa se realiza cada año y puedes participar comprando tu entrada que será parte de los donativos. Checa más información en tepozrosa.org

 

 

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.