Terapia bajo cero

¿Estás dispuesto a meterte a una cabina en la que tu cuerpo esté expuesto hasta a -190 grados centígrados? Y si te decimos que esas bajísimas temperaturas te traerán beneficios insospechados… ¿Te atreverías a probar este tipo de terapia?

El Hotel Westin Santa Fe de la Ciudad de México

En su misión de ofrecer a sus visitantes experiencias exclusivas, estrenó hace un par de semanas la cabina Chillout, la única en la Ciudad de México que ofrece el tratamiento de crioterapia.

terapia

Se trata de un método en el que se usa gas nitrógeno a muy bajas temperaturas: desde -130° hasta -190° grados centígrados. Te preguntarás cómo es que no te congelas. La experiencia no es tan extrema como suena, y hasta resulta relajante. La nube de gas nitrógeno te envuelve hasta los hombros provocando un rápido descenso de la temperatura de la piel, pero la temperatura interna del cuerpo no varía, al no haber presencia de humedad.

Este revolucionario tratamiento llamado Wholebodycryitherapy, dura de uno a tres minutos, suficientes para que tu cuerpo obtenga beneficios médicos y estéticos. Al sentir la amenaza ante el frío, el cerebro secreta grandes cantidades de hormonas como dopamina, serotonina, endorfina y adrenalina, las llamadas hormonas de la felicidad, ideales para tratamientos contra la depresión.

terapia

Además con este tipo de terapia, se acelera el flujo sanguíneo y se presentan mejorías en el cuerpo de manera natural y sin efectos secundarios. Algunos de los beneficios son la disminución de dolor e inflamación, mejoría en el desempeño físico, facilitar el control de peso y fomentar el antienvejecimiento.

Heavenly Spa en Westin Santa Fe ofrece el tratamiento de crioterapia y acceso a todas las zonas del spa con un costo de $900 pesos; si quieres terminar tu experiencia con un masaje relajante de 25 minutos, el costo es de mil 500 pesos. Dónde. Javier Barrios Sierra No. 540, Santa Fe. Ciudad de México.