El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje en vivo sobre su Tercer Informe de Gobierno, el cual se convirtió  en tendencia en la red social de Twitter, y en el que se dieron datos que demuestran que México es una de las principales potencias turísticas en el mundo.

El presidente mexicano aseguró que el turismo creció 67 por ciento de 2012 a 2014, pues tan solo en este último año, 29.3 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país, situación que aporta beneficios al crecimiento económico, ya que este sector está generando mayores ingresos, alcanzando 9,175.5 millones de dólares, durante los primeros seis meses del año.

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

De entre los países que más nos visitan, colombianos, peruanos y chilenos eligieron en sus viajes a México. Además, nuestro país se consolidó como el principal destino de los turistas de Estados Unidos, al alcanzar 6.9 millones de viajeros estadounidenses.

Por otro lado, Peña Nieto aseguró que realizará una iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura, con lo que se pretende reforzar este sector sin desaparecer instituciones como el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) o INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia). presidencia.gob.mx 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México