En una comida maridaje guiada por Marcos Fernández, Director Técnico de la bodega, descubrimos la nueva etiqueta de Terrazas de los Andes, Terrazas Grand Malbec, que representa la expresión más compleja de la varietal insignia de Argentina. ¡Descúbrelo! Fotos: Cortesía.

 

 

De tres viñedos

 

Terrazas Grand Malbec

 

Para lograr las notas que definen Terrazas Grand Malbec de Terrazas de los Andes, esta bodega mezcla uvas de tres diferentes viñedos de Argentina. El 25% está compuesto por fruto de Finca Las Compuertas, en Luján de Cuyo. “Este viñedo revela aromas y sabores a frutos rojos, taninos redondos y una elegancia singular”, explicó Marcos Fernández.

El 30% son uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco. “El suelo rocoso y arenoso de la región otorga notas herbáceas y aromáticas y un equilibrio perfecto, mientras que el 45% restante de malbec proviene de Los Chacayes, que aporta notas minerales y a frutos negros”, dijo el director técnico de la bodega.

 

 

Máxima expresión

 

Terrazas Grand Malbec

 

La combinación de estas uvas da como resultado un color rojo intenso con matices negros. En nariz, te sorprenderán las notas a frutos negros, hierbas balsámicas, toques delicados a café y chocolate negro. En boca será suave, audaz y fresco. Terrazas Grand Malbec 2017 tiene una acidez excepcional, taninos firmes y redondos y un prolongado potencial de guarda.

Para disfrutar al máximo este vino, acompáñalo con carne de res asada y en cocción lenta con reducciones de vino. También crea un gran maridaje con estofados de cordero y quesos maduros o ahumados. Estará próximamente disponible en tiendas especializadas. Desde $1,300 MXN.

 

 

Legado vinícola

 

Terrazas Grand Malbec

 

El enólogo francés Hermé Birnie-Scott llegó a Argentina en 1991 para convertiste en Director de Terrazas de los Andes y poner en alto los vinos de este país. Esta es una de las bodegas pioneras de Argentina en el mundo.

Tiene 10 diferentes viñedos en Mendoza en los que las alturas, climas y suelos ayudan a tener fruto de gran calidad que se refleja en sus excelentes vinos. Entre sus prácticas de sustentabilidad están el riego por goteo, certificación orgánica en 160 hectáreas y conservación de la biodiversidad salvaje. terrazasdelosandes.com

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro, figura del vino español y mundial, y ya a la cabeza de grandes nombres como Matarromera, Emina o Val de los frailes en la Ribera del Duero, Cigales y Rueda, se encuentra esta semana en México para presentarnos su nueva bodega: Carlos Moro. Este enólogo e ingeniero agrónomo lleva el vino en la […]

Cocina… ¡Té!

Cocina… ¡Té!

Conoce cuáles son las formas más populares y deliciosas de cocinar con té, y disfruta de alimentos o preparaciones que te sorprenderán por su gran sabor.

VER MÁS