Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tesoros de sabor en Morelos y Guerrero

 

Tesoros de sabor en Morelos y Guerrero

Durante el mes de abril los empresarios de Tesoros de México Capítulo Morelos y Guerrero deleitarán a sus visitantes con una gala gastronómica en tres de sus hoteles y, para ser parte de este goce, viajamos hasta Tepoztlán, en Morelos, para disfrutar de exquisitos sabores mexicanos de la mano de excelentes chefs, entre los que destacaron Martha Zepeda y Kiev Rueda del restaurante Tierra y Cielo de San Cristóbal de las Casas, que también es un Tesoro de México.

Fotos: Laura Otero. 

Morelos y Guerrero

Cabe mencionar que durante estas experiencias gastronómicas, los chefs de Tesoros de México en Morelos y Guerrero como Anticavilla, Buena Vibra, Pueblo Lindo, Posada del Tepozteco, Hacienda San Gabriel de las Palmas, Hacienda de Cortés, De Cantera y Plata, Casa Fernanda, Hostal de la Luz y Casa Hidalgo colaboran para ofrecer momentos inigualables y unen sus sabores para enaltecer la gastronomía regional.

 

Guerrera Cósmica

Durante nuestra visita probamos un ceviche de pescado con hoja santa y chayote del chef Rueda, que maridamos con una cerveza artesanal de Tepoztlán, de nombre “Guerrera Cósmica”, y que maridaba no sólo con el platillo, sino con el agradable clima de este Pueblo Mágico.

Continuamos con un rissotto con huanzontle que fue elaborado con arroz de Morelos, el cual cuenta con la D.O. y que se siembra en 22 de los 33 municipios del estado. Le siguió un pollito campesino, del chef Fernando Lagunas del Hotel & Spa Hacienda de Cortés que se acompañaba de una salsa de té de limón, zanahoria y betabel.

Teniendo al Tepozteco como marco, nos rendimos al hechizo de un delicioso mole coleto, típico de Chiapas y receta de la abuela de la chef Martha Zepeda que sorprendió a todos por su delicioso sabor a chile ancho, pasilla y plátano macho. Para sorprendernos y darnos un final feliz, el joven chef Alberto Gómez de Hacienda San Gabriel de las Palmas presentó una exquisita panacota de guayaba con brownie de chocolate sobre una salsa de maracuyá y pepitorias.

¿Verdad que se lee sorprendente? Pues no te pierdas la última oportunidad y reserva tu lugar en la próxima experiencia a celebrarse el 27 de abril en De Cantera y Plata, en Taxco, Guerrero, donde el chef Michael Álvarez del restaurante Jacinto y Paz, será el encargado de deleitar a los comensales.

Costo por persona: $890, Camino a la Pousada No. 39 Fracc. Lomas de Taxco, Taxco, decanterayplata.com/elhotel