Tessito, la nueva casa de té en la Ciudad de México

Una de las zonas más chic de la Ciudad de México, Polanco, alberga al nuevo espacio que seguramente será el favorito de los amantes del té. Hablamos de Tessito, la sede más reciente de la casa de té creada por Patricia Ortega Nieto, sommelier de té, y emprendedora participante en el programa Shark Tank México. Visitamos sus instalaciones y platicamos con ella, para dar un vistazo a lo que ofrecerá este sitio.

Lo primero que resalta de Tessito, es su acogedor espacio con gran estilo. Tiene tonos negros con blancos, muy sobrios, que hacen resaltar a las latas que albergan a las 60 mezclas de tizanas herbales, frutales y té, que tienen. “Todas son creadas por nosotros mismos, mediante un cuidadoso proceso”, comentó Patricia Ortega Mendoza, quien inició con la marca Tessito en Querétaro en el 2011. Ella, ideó un negocio que pudiera ser replicable en calidad y sensación en cualquier parte, y hasta ahora lo ha logrado, pues también cuenta con sucursales en Monterrey.

El menú de Tessito

En su menú encontrarás hojas de camelia sinensis provenientes de países como Japón, Sri Lanka, China, India, Canadá, Francia y Egipto. Con diferentes tipos de oxidación: blanco, oolong, verde, negro y rojo. Todos puedes pedirlos calientes, fríos y en frappé, con o sin leche.

Uno de los imperdibles sin duda, es el caramelo Puerh, un té rojo que recomiendan beberlo en frappé y con leche. Pues sus notas dulces, a madera y especias, combinan a la perfección con la sensación láctea. Aunque si estás cuidando tu línea durante este verano, te sugerimos pedir el Puerh, té rojo que puede acelerar el metabolismo.

Tessito

Si alguno te gusta, también puedes llevártelo a casa y prepararlo tú mismo. No te preocupes, en Tessito, te orientarán para que lo hagas correctamente. Si piensas aventurarte y hacer un maridaje con esta bebida, puedes seguir la recomendación de Patricia: el contraste de los sabores. Prueba armonizando un té negro, que suele tener notas un poco amargas, con un brownie, ambos puedes conseguirlos ahí mismo. Ya que en su menú incluyen también desayunos, paninis y bocadillos dulces. Dónde: Horacio 428, Polanco. Cheque Promedio: $ 150 MXN, esto incluye desayuno y té.