En Querétaro se localiza una casa de té dirigida por la sommelier Patricia Ortega. Tanto en el establecimiento como en su tienda en línea encontrarás más de 55 sabores únicos que se conectan con tus emociones, tus recuerdos y tus sentidos. Te presentamos el concepto de Tessito. Fotos: Cortesía. 

 

Mezclas especiales

 

“Cada mezcla tiene una conexión con los sentidos. Tus emociones y tus recuerdos influyen mucho al escoger un sabor de té, ya que, al olerlos, te recordarán alguna experiencia o momento de tu pasado”, explicó Patricia Ortega en entrevista. “Depende de tu estado de ánimo la forma en la que los sabores de té estimulan tus sentidos”.

 

Tessito

 

En Tessito ofrecen todos los sabores calientes, fríos o en frappé. Te recomendamos probar la mezcla dulce de té rojo y almendras caramelo puerh; para una opción herbal, Cascada te va a sorprender con su sabor a menta, jengibre y pétalos de rosa, mientras que Té Atrapé te dará una combinación ácida de arándonos con el dulce de la manzana.

 

Platillos saludables

 

Para maridar tu té favorito, Tessito ofrece un menú de comida fácil pero rica y saludable. Encontrarás opciones como paninis con ingredientes gourmet, snacks para alargar las pláticas con tus acompañantes, bagels, waffles y panqués. Síguelos en redes sociales para conocer promociones y nuevos productos. IG: @tessitomx

Si vives en Querétaro, puedes ordenar platillos y tés a domicilio o para recoger en el establecimiento a través de la página web delivery.softrestaurant.com.mx.

 

Tessito

 

Cheque Promedio: $200 MXN. Horario: Todos los días de 9:00 a 21:00. Avenida Manufactura #8 Local 7, Plaza Dorada, Querétaro, Querétaro.

 

Cambios por pandemia

 

Al igual que muchos negocios en la industria restaurantera, Tessito tuvo que adaptarse a la situación actual. “Tuvimos que cerrar varias sucursales que teníamos en otras ciudades del país y ahora nos encontramos únicamente en Querétaro con envíos de mezclas de té a todo México”, Paty Ortega.

 

Tessito

 

Podrás encontrar todas las mezclas únicas de té de Tessito en su página web y recibir los distintos sabores en tu casa sin importar en qué parte del país te encuentres. También podrás adquirir accesorios como tazas kits para preparar frappés en casa. Precio: desde $300 MXN el empaque de 100 g.

 

Otros productos

 

Sal de amores es una nueva marca de Patricia Ortega enfocada en condimentos, sales y salsas. “Con el COVID-19, las personas no salen tanto como antes a consumir en restaurantes, pero sí compran todo para cocinar en casa, por lo que creamos esta línea de productos y mostramos recetas a través de las redes sociales”, explicó la sommelier de té.

 

Té

 

Anímate a probar la Salsa de Cacahuate Picante, la Sal Coctelera de Jamaica y el Condimento Árabe para darle un sabor único a tus platillos caseros. Precio: desde $85 MXN. IG: @saldeamoresmx @patyortegan

También te puede interesar Celadón… la quintaesencia para la vajilla del té. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Tras 11 años de estar en Av. La Paz en un espacio para 30 comensales, el restaurante Zeru tiene nueva ubicación, más espacio, nuevo look y nueva carta. Aquí te contamos de este nuevo conocido que conquistó y conquistará en su nueva ubicación a una gran variedad de comensales.