6 momentos para recordar de la segunda edición de Millesime GNP Weekend
Te compartimos cómo se vivió la segunda edición de Millesime GNP Weekend y las noticias de los chefs que conformaron la escena gastronómica en este evento.
Del 16 al 20 de octubre, Grand Velas Riviera Maya se vistió de gala para sorprender a sus huéspedes con The Best of Asia, en el que ofrecieron cenas elaboradas por cinco grandes chefs asiáticos sirvieron un menú de 10 tiempos, con la única intención de mostrar sus conocimientos y habilidades en la cocina.
El chef Wayu “Light” Wattanakamin recibió en su cocina a grandes chefs asiáticos: Kent Vatcharavee, fundador del club Master Chefs de Tailandia; Makoto Okuwa, discípulo de Masaharu Morimoto; Kazu Kumoto, dueña de Kazu’s Kitchen, y Susur Lee, uno de los chefs más importantes de Asia.
«Light» fue quien equilibró toda la cena y mostró su maestría en The Best of Asia, a través de platillos simples y contundentes, como su sopa tom kha gai, donde el coco y el limón se potenciaban; mientras también confortaban el paladar.
El chef Kent sirvió algo digno de la realeza, literalmente, pues era un plato que ya había servido en la casa del rey de Tailandia: un magret de pato “Yang Nora” que impresionaba con su potencia y equilibrio.
La experimentada cocinera, por su parte, decidió mostrar lo mejor del producto con su callo de hacha y flor de hamachi flameado al “shiokouji” (malta salada de arroz), donde la sencillez de la preparación causaba un deleite en boca indudable.
Definitivamente se arriesgó al mostrar un Wagyu A5 que cubrió en mantequilla de miso y que guardaron durante un mes, para así crear una carne suave, grasosa pero agradable, que tenía un dejo dulce y anuezado, además de que se derretía en boca.
También buscó emocionar, y sus camarones azules en especias asiáticas, cubiertos en un tipo de tempura de coco con salsas de diferentes sabores: piña, zanahoria o menta, provocaban que cada bocado fuera único.
Al día siguiente, de una manera más relajada, se hizo un almuerzo con música, una muestra de muay thai y varias delicias: sushi, langosta, callos de hacha, pinzas de cangrejo, arroz al vapor y un pescado preparado sencillo pero delicioso.
En Grand Velas Los Cabos verás a los chefs Fabrice Vulin y Sidney Schutte, del 27 al 30 de noviembre, servir espectaculares cenas en Cocina de Autor. The Grand Chef Stars es el nombre de esta experiencia de estrellas Michelin. Los mismos días, del 27 al 30 de noviembre, en Grand Velas Riviera Nayarit, encontrarás The Culinary Fest of Italy. Los chefs Matteo Grandi, de Degusto, Guillaume Morancé, chef ejecutivo del hotel, y Adrián Aguayo, chef del restaurante Lucca del resort, darán una cena para enamorar a través de los sabores mediterráneos de Italia. velasresorts.com
También checa Grand Velas Resorts, paraísos a la orilla del mar.
Te compartimos cómo se vivió la segunda edición de Millesime GNP Weekend y las noticias de los chefs que conformaron la escena gastronómica en este evento.
El chef Carlos Montejo a cargo de Chaká, el restaurante de cocina yucateca del Grand Velas Riviera Maya, nos cuenta sobre su más reciente participación en Bichos al Plato y su pasión por la cocina de tradición.
Conoce la línea de utensilios de cocina Lagostina, que por primera vez llegan a México, con sus extraordinarias líneas: Lavinia y Nerea.
Te contamos lo que se vivió en las pasadas emisiones de Viajeros Inspirando Viajeros con Miguel Ángel Cooley y los chefs Benito Molina y Solange Muris.