American Express sabe cómo consentir a sus tarjetahabientes: los conoce bien y entiende que el estilo de vida es una de sus prioridades. Para prueba de ello, se encuentra The Centurion Lounge, donde la experiencia de viaje inicia en la sala de espera, conquistando primero al paladar. En esta ocasión presentaron el nuevo menú de temporada noviembre-diciembre, diseñado por el chef Julio Luna y la sommelier Sandra Fernández. Texto y fotos: América Navarrete. 

Este menú está inspirado en los platillos típicos de los hogares mexicanos durante Navidad. El chef Julio Luna buscó recrearlos con un nuevo aire, para que los tarjetahabientes sientan la calidez lejos de casa. A diferencia de otras salas de espera, The Centurion Lounge de American Express se distingue por su comida estilo fine dining. Ejemplo de ello es este menú de tres tiempos —que también puedes pedir por separado —, perfectamente maridados con etiquetas seleccionadas por la sommelier Sandra Fernández.

 

The Centurion Lounge: Artesanal con exclusividad

 

Centurion Longe

 

En The Centurion Lounge, empieza por un coctel hecho con una infusión de ponche de frutas, London dry gin y prosseco, que desde el primer sorbo te evocará a esa bebida tradicional que nos calienta durante las Posadas decembrinas. 

La pasta negra es el platillo que abre el paladar, servida con un mole de chile chichilo, cuya preparación lleva casi alrededor de una semana para intensificar su sabor, dando a notar cómo su proceso bajo el mando del chef Luna guarda ese toque artesanal. Este plato se acompaña con romeritos y camarón cocinado al alto vacío, y se marida con el vino blanco Fillaboa Albariño, que lleva la complejidad de estos sabores y los une en boca.

 

Burbujas de celebración

 

Y si hay romeritos, debe de haber bacalao. Por eso, el chef Julio Luna confecciona como segundo tiempo un bacalao del Golfo, inspirado en este platillo típico decembrino con la preparación a la Vizcaína y un cremoso de camote morado.

Estos bocados golosos se armonizan con la etiqueta Meiomi Pinot Noir. Según la sommelier Sandra Fernández, las notas ligeramente dulces de este vino californiano suculento conectan perfectamente con el bacalao.

Para cerrar, disfruta de los buñuelos de mercado con helado de plátano, cremoso de chicozapote y salsa de uvas. Y como nada representa mejor la celebración que unas burbujas de champaña, acompaña este postre con una copa de Taittinger Brut Réserve.

 

Como en familia

 

Centurion Longe

 

Dentro del mes de diciembre, las cinco salas Centurion Lounge en México (tres en Ciudad de México y dos en Monterrey) reciben alrededor de 75 mil viajeros, los cuales se dejan consentir por un servicio exclusivo y cálido a través de platillos como estos y de una carta de vinos cuidadosamente seleccionados para los tarjetahabientes.

En estas salas también puedes disfrutar de servicios de spa, estética, kids room, e incluso regaderas. Así, la espera antes de viajar dentro de las salas Centurion Lounge de American Express se vuelve parte de la experiencia de viaje.

¿Listo para disfrutar de esta nueva propuesta culinaria, impregnada de sabores y aromas que evocan la calidez y la alegría que trae la época navideña?

 

También lee The American Express Businesd Class Webinar: mujeres en la hospitalidad. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet