Desde los palacios de Londres hasta las sabanas de Kenia, la galardonada serie The Crown está repleta de escenarios que, además de bellos, hoy forman parte de la historia de la realeza británica.
En preparación para la cuarta temporada, a estrenarse el próximo 15 de noviembre, hemos elaborado una galería con postales de países y ciudades donde se ha desarrollado la trama que sigue los pasos de la reina Isabel II. ¡Échales un ojo!
- Buckingham Palace: La residencia oficial de la monarca del Reino Unido es una locación central durante las tres temporadas de The Crown. Para recrearlo, muchas escenas se filmaron en el palacio Lancaster House o empleando imágenes computarizadas. (Foto: Debbie Fan).
- Malta: En esta isla del Mediterráneo, la pareja formada por la aún princesa Isabel y su esposo Felipe Mountbatten pasan sus primero años de casados. (Foto: Remi Yuan).
- Kenia: Una de las escenas más memorables de la primera temporada de The Crown es la de Isabel y Felipe de vacaciones en la sabana de Kenia cuando, de pronto, les informan que el rey ha muerto e Isabel es la nueva monarca. (Foto: Sergey Pesterev).
- París: En el parque Bois de Boulogne de París es donde Eduardo, el tío de Isabel que renunció al trono por amor, mantiene su lujosa villa. (Foto: Léonard Cotte).
- Escocia: Escocia hace aparición constante pues la reina adora la campiña de ese país británico. Durante la temporada 3 pudimos ver cómo el príncipe Carlos se educa en un riguroso instituto escocés. (Foto: Connor Mollison).
- Ghana: Incitada por el encanto diplomático de Jacqueline Kennedy, la reina Isabel II intenta limar asperezas con el presidente de Ghana, Kwame Nkrumah, con quien logra una alianza tras un inesperado baile. Esto queda plasmado en el episodio 8 de la temporada 2. (Foto: Yoel Winkler).
- Washington D.C.: La capital estadounidense hace su aparición en The Crown con la visita de la princesa Margarita al entonces presidente americano Lindon B. Johnson. El encuentro pasó a la historia por la polémica generada por la rebelde y magnética hermana de la reina. (Foto: Desmond Hester).
- Atenas: El show de Netflix nos transporta a Grecia para presentar a la princesa Alicia, madre del príncipe Felipe que estuvo recluida por décadas en un monasterio. Misteriosa y terrenal, Alicia ayuda a mejorar la imagen de la Casa Real en tiempos convulsos. (Foto: Arthur Yeti).
- Gales: Esta nación del Reino Unido cobra protagonismo dos veces en la serie: primero, en el episodio que recuerda el lamentable deslave que devastó la población de Aberfan. En segundo lugar, cuando el joven Carlos jura como Príncipe de Gales y se empeña en aprender la lengua local para sorpresa de todos. (Foto: Unsplash).
- Mustique: Esta pequeña isla de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, salta a la pantalla en el penúltimo capítulo de la temporada 3. Se trata del sitio donde la princesa Margarita se refugia con su amante, el jardinero Roddy Llewellyn. (Foto: Andre Alexander).
Si tanta elegancia británica ya te cautivó, chécate este artículo donde te contamos todo sobre la hora del té en el Reino Unido, el momento del día favorito de la reina.