Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

The Fives Downtown: bajo el Sol de Riviera Maya

El centro de Playa del Carmen brilla con destellos novedosos: un hotel de esencia urbana abrió sus puertas para brindar experiencias inolvidables, con vista al mar Caribe. Colores vivos; rasgos de decoración a cargo de Pineda Covalin; detalles del México contemporáneo, sofisticado; una marcada personalidad urbana; 93 habitaciones, y centros de consumo que se convertirán en el lugar de encuentro deseado en este destino de playa se dan lugar en la esquina Avenida 10 Norte y Calle 2 en Playa del Carmen, a dos cuadras de la playa y a unos pasos de la vibrante Quinta avenida caribeña. Se trata de The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton, un hotel que promete ser el centro de las miradas. Fotos: Victor Elias Photography.

La colección Curio, operada por la cadena hotelera internacional, abraza a hoteles exclusivos en el mundo, seleccionados a detalle por su carácter independiente, auténtico, propio y que reflejen la cultura del lugar donde se localiza y un espíritu hogareño. Y The Fives Dowtown logra una personalidad única a través de diferentes experiencias que se ofrecen en sus instalaciones.

El rooftop del hotel, además de tener una piscina infinita de 50 metros con vista al mar y una propuesta gastronómica fresca y deliciosa, ostenta el concepto de Purobeach, exclusivos clubs de playa presentes en sitios como Mallorca, Marbella, Barcelona y Marruecos. El distintivo más importante de Puro, es crear un ambiente de relajación y lujo por el día y, por la noche, un refinado lounge con música a cargo de reconocidos DJs y tragos preparados por expertos mixólogos.

Además, la escena culinaria del hotel se disfruta en sus otros restaurantes, como el Mercatto, una propuesta italiano con suculencias para compartir, y en su histórico bar, el Tigre, donde se ofrecen más de un centenar de etiquetas de tequila y mezcal, además de cervezas artesanales y un amplio menú de coctelería.

El Tigre le rinde tributo a la que, dicen, fue la primera cantina en Playa del Carmen, una cabaña de pescadores que servía tragos por la tarde y que ahora revive su esencia caribeña en este bar de amplios ventanales y ambiente relajado.

Y la cereza del pastel: Marley Café, una encantadora cafetería creada por Rohan Marley, hijo del legendario y honrado músico Bob Marley. En 1999, Rohan compró una granja abandonada de 52 acres en Chepstowe, Jamaica, un área en donde Las Blue Mountains son famosas por su formidable clima para cultivar café.

En cada rincón de The Fives Downtown se siente ese aire cosmpolita, casi citadino, enmarcado por la belleza y la tranquilidad de este poblado caribeño. Habitaciones dobles desde $260 USD. thefivesdowntownhotel.com