Sin importar lo complicado y lo estresante de tu día, estás en casa a media tarde, con tu playlist favorita, y te reconforta saber que tienes una oportunidad de desconexión y de calma contenida en un vaso corto de cristal. Le das un sorbo a ese líquido color oro, con aromas afrutados o cítricos y su sabor dulce, untuoso y con notas a frutas, hace que todo vuelva a su lugar. Se trata de un whisky, pero para ser más específicos, de un single malt que fue pionero y original desde que se creó en 1824: The Glenlivet. Fotos: Cortesía.

 

El que pega primero pega dos veces

 

Ese acto de saborear un whisky se vuelve aún más especial y profundo cuando se trata de un single malt, como lo es The Glenlivet. Al estar producido en una sola destilería, su esencia es distintiva y su sabor resulta complejo y cautivante. Nos habla de un terruño en específico.

 

The Glenlivet

 

Las cosas como son: estos matices fascinantes son obra de George Smith, el fundador de The Glenlivet, quien fue el creador del single malt de Speyside. Esas tierras altas al norte de Escocia, alrededor del río Spey, vieron nacer al primer destilador legal en el pueblo de Glenlivet. De ahí que esta marca es reconocida como “El single malt que comenzó todo”.

 

Creatividad en el ADN

 

Original por tradición, The Glenlivet es un single malt que sigue innovando y que siempre busca hacer las cosas de forma diferente, dotando de significado y creatividad a cada uno de sus proyectos.

No solo innovaron en el mundo de los single malts con The Glenlivet Founder’s Reserve, un single malt sin añada que, con los sabores clásicos de la marca, unidos en una textura cremosa y suave, le rinde tributo a quien lo inició todo. Pero no solo eso, es una versión abierta a la mixología, redefiniendo la forma de servirla hoy en día a través de cápsulas.

 

The Glenlivet

 

 

 

Explosión de sabor en boca

 

The Glenlivet diseñó una forma diferente de probarlo ¡sin vaso! Sí, así como lo lees. Este es el primer single malt preparado en un coctel y encapsulado. Estas cápsulas están hechas con The Glenlivet Founder’s Reserve en tres recetas diferentes, perfectas para acompañar una charla entre amigas.

Por un lado, el coctel Ool La La, preparado con té frío sabor oolong durazno, es la esencia del verano, mientras que Paloma está confeccionado con jugo de uva que, al mezclarse con bitters de naranja, hace una explosión cítrica en boca. Y por último, The Last King: la mezcla del jugo de piña y lo cítrico del limón le da una personalidad tropical a este trago. ¿Lo mejor? Solo hay que tomar una cuchara para degustar la cápsula y, listo, ¡tienes un coctel en tu boca!

 

Coctel con whisky

 

 

Poder femenino

 

Ya sea que estés en casa leyendo tu libro favorito o en un bar cara a cara con tu mejor amiga, The Glenlivet es el mejor acompañante servido en un vaso con un par de hielos, o dentro de un coctel con mucho carácter, si así lo prefieres. The Glenlivet 12, de un color oro brillante, regala notas aromáticas afrutadas y veraniegas. En boca, encontrarás, además de sorbos de relajación, equilibrio e intensas notas de piña.

La tradición de The Glenlivet es romper las tradiciones del single malt. Y con formas únicas de servirlo, busca llevar a todos el mundo interesante y seductor del single malt. ¿Te animas a probarlo? IG: @theglenlivet_mx

 

 

 

The Glenlivet
Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Prepara estos cocteles con tequila

Prepara estos cocteles con tequila

¡Celebra el Día Internacional del Tequila! Te presentamos 5 cocteles con los que puedes brindar este 24 de julio para conmemorar el día de este emblemático destilado mexicano obtenido del Agave tequilana variedad azul, principalmente encontrado en Jalisco.