Un viaje al barrio de Hollywood, en Los Ángeles, California, no podría estar completo sin visitar sus sitios icónicos. Pero, ¿qué mejor que hospedarse en uno de ellos? Descubre el renovado The Hollywood Roosevelt, que forma parte de las propiedades de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles de lujo independientes más grande del mundo. Fotos: Cortesía.

 

El encanto histórico de un clásico

 

The Hollywood Roosevelt

 

 

Hace casi un siglo, Hollywood vio nacer a una estrella de la hospitalidad: The Hollywood Roosevelt, que desde entonces ha sido punto de encuentro para influyentes personalidades de Los Ángeles, principalmente aquellas relacionadas con la industria fílmica en Estados Unidos.

Esto no parece una extrañeza, considerando su privilegiada ubicación en 7000 Hollywood Boulevard, rodeado por el Paseo de la Fama, frente al Chinese Theatre y a pocos pasos del Dolby Theater, sede permanente de los premios Oscar.

La arquitectura y espacios emblemáticos de The Hollywood Roosevelt, como la piscina Tropicana, en la que Marilyn Monroe realizó una de sus primeras sesiones de fotos en la década de los 50, o donde, en 1988, el pintor británico David Hockney pintó un mural multimillonario, lo llevaron a ser declarado Monumento Histórico-Cultural de la Ciudad.

 

Marilyn Monroe

 

En 2016, el hotel The Hollywood Roosevelt pasó por una renovación de 25 millones de dólares, en la que sus 298 habitaciones y suites fueron rediseñadas por el afamado estudio Yabu Pushelberg. También, The Roof, un espacio ideal para eventos ubicado justo debajo del icónico letrero del hotel, fue rehabilitado para ofrecer vistas panorámicas de 360º del barrio.

 

Gastronomía para todos

 

Si tú, al igual que nosotros, en cada destino buscas solo lo mejor en gastronomía, aquí te recomendamos tres imperdibles de The Hollywood Roosevelt.

 

25 Degrees

El nombre de este restaurante se debe a la diferencia de temperatura entre una carne de hamburguesa término medio y una bien cocida, 25 ºC. Está abierto las 24 horas y es un sitio aclamado por servir las mejores hamburguesas de Los Ángeles. ¿Te animas a comprobarlo?

 

The Hollywood Roosevelt

 

Tropicana Pool Bar

Tropicana, en el área de la piscina, emana el ambiente alegre de Hollywood y recuerda el escenario de una película clásica. En este oasis gastronómico podrás pedir desde un coctel o champaña hasta una hamburguesa con papas fritas mientras disfrutas la tarde nadando.

 

The Library Bar

El ambiente en The Library Bar se asemeja al de una guarida secreta y tiene una particularidad: no tiene menú. En su lugar, los invitados pueden elegir ingredientes de entre una variedad de frutas frescas, hierbas y especias colocadas en una elegante barra, con las que el mixólogo creará un trago creativo y delicioso.

 

5 datos curiosos de The Hollywood Roosevelt

 

Habitación clásica

 

Un hotel tan icónico como The Hollywood Roosevelt no podría no tener una lista de datos curiosos, así que aquí te traemos algunos de ellos. ¡Descúbrelos!

  • Su nombre honra a uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.
  • The Hollywood Roosevelt abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927, año en el que se marca el inicio de la era dorada del cine hollywoodense.
  • El 19 de mayo de 1929, la habitación Blossom Room del hotel The Hollywood Roosevelt fue sede de la primera ceremonia de los Premios Oscar, que duró solo 15 minutos.
  • Marilyn Monroe vivió durante dos años en el The Hollywood Roosevelt y una de sus fotos más famosas, anunciando una loción bronceadora, fue tomada en el trampolín de la piscina.
  • Durante la renovación de The Hollywood Roosevelt, en 2016, se descubrió un candelabro gigante de hierro forjado hecho pedazos en el sótano; el encargado de la obra decidió armarlo (tardaron seis meses), y actualmente se encuentra en el vestíbulo principal.

Ahora que sabes por qué The Hollywood Roosevelt es considerado una atracción histórica y símbolo del glamour hollywoodense, no olvides seguir sus publicaciones en Instagram. ¿estás pensando en elegirlo para tu próxima visita a Hollywood? ¡Haz tu reserva ahora  y únete a su programa de lealtad para gozar de beneficios únicos!  

 

The Hollywood Roosevelt

 

Y ya que hablamos de hoteles históricos como The Hollywood Roosevelt, ¿te imaginas hospedarte en una antigua central eléctrica que tenga todas las comodidades de un hotel de lujo? Esto será posible en el Hotel Sommero, en Oslo, ¡aquí te contamos!

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Hoteles