Los sabores del restaurante The Palm Mexico City,  steakhouse alojado en el hotel InterContinental Presidente Mexico City, se tropicalizan con creaciones novedosas preparadas por el chef ejecutivo José Luis Ronquillo. Platillos frescos que nos transportan hasta a los océanos en un solo bocado, mientras que el ambiente citadino nos envuelve de forma cálida. Texto: Cynthia Benítez y Cecilia Núñez / Fotos: Charly Ramos. 

 

La leyenda se reinventa en The Palm Mexico City

 

Corría el año de  1926 en el barrio italiano de Nueva York, cuando se inauguró el primer The Palm, creado por los legendarios  John Ganzi y Pio Bozzi, dos inmigrantes llegados desde Parma, Italia. Tal fue la calidad de los platillos, como las famosas langostas que dieron como resultado la popular combinación de mar y tierra, que vivió una exitosa expansión, y en abril de 1996, llegó para conquistar paladares mexicanos.

 

Chef José Luis Ronquillo

 

Bajo la dirección del chef José Luis Ronquillo, con más de 20 años de experiencia y seis años colaborando de la mano del restaurante, continúa fortaleciendo los pilares de la cocina franca y deliciosa que representa a The Palm Mexico City.

 

Respetamos el producto. Ofrecemos carne realmente prime y productos del mar frescos como los bogavantes (crustáceo decápodo marino) de Nueva Escocia. Una de las características del restaurante es presentar comfort food abrazada de los inicios de la cocina italiana…”, nos compartió el chef Ronquillo.

 

The Palm Mexico City

 

 

Novedosos platillos del menú

 

Para refrescar la oferta gastronómica de The Palm Mexico City, el chef Ronquillo agregó al menú una selección de platillos que continúan conservando la pasión por los ingredientes que ha distinguido a este sofisticado restaurante.

Para abrir el apetito nada como el crab cake, un clásico de la cultura gastronómica estadounidense que enamora por su cubierta crujiente y su relleno de cangrejo jumbo, es obligado bañarlo con el delicioso alioli de Old Bay. En la degustación no puede faltar un taquito de pork belly hecho con cerdo americano marinado en cerveza negra y adobado con una pasta elaborada con salsa gochujang, que por su toque picante, es ideal para abrir apetito.

 

The Palm Mexico City

 

 

Con sabor a mar

 

Una de las nuevas joyas del menú es el piatto crudo; ideal para saborear el océano. Está conformado por diversos platillos del mar que incluye atún, camarones gigantes del Pacífico, además de ostiones y almejas frescas de Baja California de la granja Bendito Mar, que dedica al cultivo personalizado y sustentable de ostiones y otros productos del mar. Es ideal para una tarde calurosa entre amigos.

 

The Palm Mexico City

 

El chef Ronquillo expresó: “Me encanta el trabajo que realizamos con los pescados y mariscos; me enorgullece la forma en la que lo hace el gran equipo de The Palm, porque el primer paso para respetar un gran producto es con una excelente técnica. En cuanto a los productores, colaboramos con aquellos que practican los principios de sustentabilidad y que tienen ingredientes de muy alta calidad”.

The Palm es un clásico que, por más de 30 años se ha sabido posicionar entre los favoritos de los locales y extranjeros que visitan la Ciudad de México en búsqueda de experiencias culinarias que garanticen sabores contundentes y de gran calidad. Dónde. The Palm Mexico City, Campos Elíseos 218, Polanco. Cheque promedio: $1,200. IG: @thepalmmx

 

Conoce un poco más sobre el chef de The Palm, José Luis Ronquillo. 

Te podría interesar

6 platos que debes probar en The Palm Mexico City

6 platos que debes probar en The Palm Mexico City

The Palm Mexico City, comandado por el chef José Luis Sánchez Ronquillo, refresca su carta con seis platos de inspiración americana y giros mexicanos. Prepárate para probar desde un exquisito crabcake y un pulpo entero flameado en tu mesa hasta un suave flat iron steak.

Más sobre Restaurantes en México