En octubre el color rosa adquiere un significado diferente, ya que representa la lucha contra uno de los padecimientos más peligrosos que enfrentan tanto mujeres como hombres, el cáncer de mama. Y esa es la razón por la que The Peninsula Hotels ha representado en algunos de sus complejos el color rosa tanto en sus estructuras, diseño, artículos y hasta comida.

Pink Lotus

Por ejemplo, en The Peninsula New York se presenta la instalación de luz llamada Pink Lotus, la cual fue creada por la artista peruana interdisciplinaria, Grimanesa Amorós, en honor del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Esta obra es parte del programa global de caridad de la marca The Art of Pink, una alianza realizada entre los hoteles Peninsula del mundo y artistas internacionales para reunir fondos.

Peninsula París

Para la realización de Pink Lotus se utilizaron luces LED para crear una flor de loto rosada ubicada en la fachada del hotel, ya que la instalación activa la entrada del hotel en la esquina de la Calle 55 y la Quinta Avenida, resaltando la gran ventana Palladian y las esculturas de las diosas romanas Ceres, de la agricultura y la abundancia, y Diana, de la caza, la luna y el parto, con lo que se pretendió resaltar el poder femenino. Esta obra se podrá observar hasta el próximo 15 de noviembre.

Hello Kitty

Y para apoyar a la causa, en el hotel se venden bolsas Pink Lotus, de edición limitad por 40 dólares, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a SHARE, comunidad que apoya a mujeres que padecen cáncer de mama y de ovario.

The Peninsula Tokyo

Pero ahí no terminada todo, ya que The Peninsula Tokyo también se ha pintado de rosa por la causa, desde su fachada hasta exclusivas bolsas diseñadas por la directora creativa de Anteprima, Izumi Ogino, las cuales se exhiben en The Peninsula Pagegirls, los cuales son bolsos color rosa tejidos a mano, además cuenta con piezas únicas de Hello Kitty y My Melody, y sus exclusivas creaciones rosas que incluyen un panda, un perro, un cerdo y un mono, son las que completan la colección The Art of Pink.

The Peninsula Tokyo

Además, la noche de este 19 de octubre, por ser el Día Internacional del Cáncer de Mama, se realizará una subasta de la colección de bolsos, durante la exclusiva cena de gala The Art of Pink Charity Gala Dinner, en la que se pretnde recabar la mayor cantidad de fondos posibles para contrarrestar esta enfermedad. www.peninsula.com

 

 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Los retos de la industria hotelera frente al COVID-19

Los retos de la industria hotelera frente al COVID-19

Uno de los sectores más afectados por la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, ha sido la turística y hotelera. En los más de 60 días que lleva la pandemia en México, que comenzó oficialmente el pasado 23 de marzo, más de 262 hoteles han cerrado, es decir, alrededor de 52 mil 400 habitaciones, […]