Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

The Roost, el sabor del rostizado en su máxima expresión

Luis Ferrer, chef ejecutivo de The Roost, creó el concepto ubicado en la colonia Condesa para dar a conocer el rostizado y para romper los clichés de la típica rosticería de pollos ya que, nos asegura, todo lo comestible se puede rostizar.

El rostizado es una técnica que conserva los jugos de los productos que se preparan, por eso es que en The Roos se buscan productos frescos, con la finalidad de apoyar a los productores locales de Oaxaca, Querétaro, Michoacán Hidalgo y Ciudad de México así como satisfacer los paladares de los comensales a través de productos de temporada de acuerdo a lo que la tierra tiene para ofrecer.

Por tal motivo, la carta del lugar es pequeña y cambiante, y durante febrero podrás encontrar una oferta de seis platillos que tienen como base a algunos insectos como: hormiga chicatana, gusanos de maguey, acociles y hasta alacranes.

 

restaurante The Roost

 

Aquí cuatro de los platillos que no te puedes perder durante este mes:

 

-Fideo seco con chiles rostizados, chinicuiles, queso fresco, aguacate y chicharrón.

-Huevos rotos con cebolla cambray rostizada acompañada de chapulines y chistorra.

-Tlacoyo de frijol servido con quelites rostizados, salsa elaborada con hormiga chicatana y acompañado de gusanos de maguey.

-Taco de pollo rostizado con hormigas chicatanas, rábanos y salsa de xoconostle.

 

restaurante The Roost

 

Como pudiste leer, todos los platillos reúnen la técnica ancestral del rostizado, con la costumbre antiquísima de comer insectos. Y si te surge la duda de comer insectos en febrero y no en junio o julio, considera que la tierra es bondadosa y que la tercera parte de los insectos comestibles en nuestro país puede ser recolectada y consumida durante todo el año.

También te encantará saber que habrá cocteles preparados con insectos hasta el último día de febrero. Dónde: Citlátepetl 55, Hipódromo Condesa. Cheque Promedio: $400. Tel.  4432 3391 theroost.com.mx

 

The Roost

 

También checa Platillos prehispánicos.