Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

The Singleton Dufftown: el maridaje ideal de los chefs

Encontrar el maridaje perfecto para un platillo no es una tarea fácil, por lo que muchos lo consideran un auténtico arte, ya que se necesita que los sabores se realcen y se complementen con las notas de un buen spirit. 

Y para que vayas preparando todo para los próximos festejos navideños, te mostramos diferentes platillos que fueron inspirados en The Singleton y que logran perfectamente potenciar diferentes ángulos de su multifacético sabor. 

 

César Vázquez, de Margaret Chic Kitchen

 

The Singleton

 

El chef de este restaurante francés-americano, decidió aprovechar la calidez de este single malt para acompañar un raviolo relleno de puré de camote y salvia, el cual iba acompañado de codorniz asada y hongos. De esta forma, podrás disfrutar y notar que las notas amaderadas del whisky se realzan. 

 

Joaquín Cardoso, de El Roma Bistrot

 

The Singleton

 

Este talentoso chef decidió maridar un bacán santiaguero con un delicioso coctel de The Singleton con toronja y canela.  Se trata de un platillo que te transportará a la época colonial del caribe francés, que es el escenario de grandes haciendas en idílicos climas tropicales con un aire lleno de aromas de árboles frutales y sal de mar. 

El plato consiste en un tamal de plátano sin masa, el cual lleva un mojo cubano de cilantro, limón y ajo con un sofrito caribeño de carne entomatada de cerdo. Esta combinación acentúa el abanico de sabores afrutados del whisky, que el chef definió como manzana cocida que se fusionan con los plátanos caramelizados para crear una experiencia de sabores reconfortantes, potentes y balanceados.

 

Irak Roaro, de Hotel Casa Awolly

 

The Singleton

 

El chef de 34 años, quien ha pasado más de 15 de ellos detrás de la cocina, compartió su gusto particular por The Singleton por ser un whisky cuyas notas ahumadas son sumamente suaves.

Asimismo, considera que otra de las ventajas de este espléndido whisky, es que tiene notas distintivas de frutos secos, los cuales son un ingrediente importantísimo en la comida mexicana.

Las almendras, el ajonjolí, las pepitas y las nueces son ingredientes clave en los moles, nogadas, y almendrados que dan profundidad y consistencia al sabor de la inmensa variedad de chiles secos de nuestro país.

 

Las delicias del whisky

 

The Singleton

 

Esto es una oportunidad muy interesante para crear un maridaje excepcional entre un whisky y un platillo con un gran balance de notas dulces, saladas, y picantes con un toque de ahumado aportado por ingredientes como la tortilla quemada y la cebolla tatemada. Hablamos de una costilla de cordero acompañada de un mole de 10 chiles, plátanos ahumados maridados en cáscara de almendra y chilacayote encurtido con laurel y hoja de aguacate.

El coctel con el que se sirve contiene un extracto casero de manzana, romero y cedrón que resalta las notas de mantequilla en el líquido. El potente sabor ahumado del platillo se contrapuntea con los sabores más suaves y dulces del whisky. 

Así es como las notas que puedes experimentar con The Singleton Dufftown 12 años lo hacen uno de los mejores whiskys para maridar con los complejos sabores que resultaron al combinar las técnicas e ingredientes de los continentes de Europa, África y América, lo cual demuestra que su suavidad y complejidad lo convierten en un whisky de versatilidad inigualable.