Las vacaciones aún tienen mucho qué dar este verano y qué mejor que aprovecharlas escapándote a The Woodlands, resort y comunidad habitacional, ubicado en el estado de Texas, en Estados Unidos, que tiene las puertas abiertas para ti y toda tu familia. Tengan un verano inolvidable rodeados de naturaleza, diversas tiendas para hacer todas las compras que quieras, y exquisita propuesta gastronómica, todo dentro de un ambiente de seguridad e higiene. Entrevista y texto: Yokleng Pun y Ana Belen Ortiz. Fotos: Cortesía. 

Para contarnos sobre todo lo que The Woodlands tiene que ofrecer este verano, platicamos vía zoom con Elizabeth Eddins, directora de turismo de The Woodlands, quien además nos contó cómo ha evolucionado la forma de hacer turismo en el resort.

“En The Woodlands hemos logrado estar al día en la vacunación y la comunidad ha abrazado y agradecido esto. Desde su apertura, todas las marcas hoteleras han actuado con los mejores protocolos y estándares de seguridad. Queremos hacerles saber a todos los visitantes que verdaderamente estamos siguiendo todas las medidas. Por ello, adaptamos nuestra página web para mostrar a los visitantes todos los protocolos que estamos siguiendo. Queremos inspirarlos a volver a viajar, para que cuando estén listos para hacerlo, sepan que nosotros estaremos listos para recibirlos”.

 

Waterway

 

¿Qué hacer en The Woodlands?

 

En The Woodlands disfrutarás de más de 11,331 hectáreas llenas de árboles, y de The Waterway, en donde puedes practicar kayak al igual que en Lake Woodlands. Sobre esto nos habló más a fondo Elizabeth Eddins.

“En The Woodlands nunca hace falta vegetación y esto nos ha ayudado mucho durante la pandemia porque todo está muy distanciado y hay muchas zonas verdes. Tenemos más de 140 parques, miles de senderos alrededor de Woodlands donde puedes ir a andar en bicicleta o correr. La naturaleza está alrededor de ti todo el tiempo.

“Aquí puedes tener diferentes experiencias: si eres más aventurero, puedes hacer kayak en los lagos; si quieres relajarte, hay swan boats de pedales, como los de Chapultepec, en México. Tenemos un trolley, un transporte que es gratis y que te lleva por todo el centro de la ciudad. También puedes ir de shopping, pero después puedes hacer hiking. En The Woodlands tú creas tu propia experiencia”.

 

The Woodlands Sorriso

 

 

Gastronomía exquisita para todos

 

Si algo tiene The Woodlands es que siempre tiene algo para satisfacer todos los gustos y necesidades de sus visitantes, por ello cuenta con Waterway Square, donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes de diferentes especialidades y bares.

 

The Woodlands

 

La escena culinaria y enológica es muy fuerte en The Woodlands. De lo que estamos más orgulloso es que nuestros restaurantes tienen vistas espectaculares a diferentes áreas de la ciudad. Tenemos una zona llamada Waterway Square, donde hay muchos restaurantes y bares. Los restaurantes son de diferentes tipos de cocina, como el de comida de Sudáfrica, o los restaurantes de comida italiana y comida tradicional mexicana apreciada por los mexicanos que viven aquí. Pero lo que los hace más especiales es que, mientras comes, puedes ver una fuente sincronizada con la música y las luces hecha por los mismos que crearon la del hotel Bellagio en Las Vegas. Casi todos tienen ambientes familiares”, nos contó Elizabeth.

 

Festivales

 

Festivales y actividades

 

Durante el verano, en The Woodlands podrás disfrutar de diferentes actividades que deleitarán todos tus sentidos, como The Woodlands Waterway Arts Festival.

“Estamos muy orgullosos de tener The Woodlands Waterway Arts Festival, que es uno de los festivales de arte más importantes del país y lo estamos creciendo para que sea un festival internacional. El festival engloba muchos tipos de arte, no solo el tradicional, como la cocina. También tenemos un festival de comida y vino, una gala y una noche de tacos, que serán durante el verano. Este año, las fechas están desfasadas por el COVID, así que esperamos que sea en octubre”, nos contó Elizabeth Eddins.

 

The Woodlands

 

 

El mejor shopping

 

Una de las actividades imperdibles que puedes hacer en The Woodlands es sin duda el shopping, sobre todo en Market Street, que es un extenso desarrollo que tiene boutiques de lujo en un ambiente al aire libre. Aquí podrás explorar y comprar todo lo que necesites en sus más de 90 tiendas, y si te da hambre, disfruta de su amplia oferta de restaurantes de diversas especialidades. Guarda un tiempo para que también te deleites con sus amplias instalaciones de arte. 

También aparta un día entero para que las compras sigan en The Woodlands Mall, un distinguido centro de moda con más de 160 tiendas y restaurantes bajo un mismo techo. Aquí podrás encontrar todos los artículos que estás buscando como: zapatos, accesorios, productos de salud y belleza, joyas, productos electrónicos o tiendas de ropa. Y lo mejor de todo es que, mientras tu compras, tu familia puede divertirse en sus áreas de esparcimiento. 

 

The Woodlands Lake

 

47 años haciendo comunidad

 

The Woodlands fue creada por George Mitchell en 1974, y este año están cumpliendo 47 años de existencia, ya conformados como una comunidad residencial que tiene abiertas las puertas a los visitantes de todo el mundo.

“Acabamos de ser nombrados como la ciudad número uno para vivir en el país por la seguridad, las escuelas y la comunidad de negocios. The Woodlands está valuado en 27 billones de dólares, por lo que es una comunidad muy rica en historia, en cultura y también económicamente.

“The Woodlands está cerca de celebrar su 50 aniversario. Esta es una comunidad que fue muy bien planeada y diseñada por un grupo de visionarios y por alguien que quería que las personas vivieran en una ciudad metropolitana, como Houston, pero rodeados de naturaleza. De lo que estamos más orgullos es del progreso y el crecimiento que la comunidad ha tenido, porque damos la bienvenida a las personas de todas las nacionalidades”, compartió Elizabeth Eddins.

¿Quieres conocer The Woodlands? Entonces checa más detalles e información de sus próximos eventos en su sitio web. visitthewoodlands.com

 

También lee 4 ciudades imperdibles de Texas. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo