Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

The Yeatman: un hotel para amantes de los vinos

Portugal es un destino turístico que ha crecido con los años. Las personas que buscan acercarse a la cultura europea pero evitar el bullicio característico de las zonas con una gran densidad de turistas encuentran en este país un verdadero oasis.

Además de contar con una deliciosa oferta gastronómica, cuentan con una producción vitivinícola reconocida a nivel mundial. Una de las ciudades a visitar en Portugal es Oporto, nombrada Ciudad del Patrimonio Mundial. La producción de caldos es afamada e incluso uno de los vinos fortificados más célebres, el oporto, fue bautizado en su honor.

 

Hotel The Yeatman

 

Un alojamiento diferente

 

En el corazón de la región vitivinícola podrás encontrar el hotel The Yeatman, miembro de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux, se trata de un alojamiento que te permitirá vivir una auténtica experiencia enófila. Su localización en Vila Nova de Gaia te provee de una vista al río Douro y el centro histórico que, sin dudarlo, te robará el aliento. El servicio aquí mezcla lo mejor de las tradiciones de hospitalidad portuguesas con el confort británico.

El hotel está bellamente decorado con tradicionales azulejos portugueses y cuenta con pasillos temáticos que resaltan la historia de la ciudad de Oporto, otorgándole un carácter muy especial.

 

Hotel The Yeatman

 

La enorme propiedad cuenta con 109 habitaciones y suites que proveen a los huéspedes de un espacio amplio y elegante. Sal al balcón y déjate cautivar por la belleza de la ciudad. Cada habitación fue decorada individualmente, utilizando pequeños detalles y artefactos que cuentan la historia de los productores locales de vino.

Si eres un verdadero amante del vino, te sentirás como en casa en alguna de sus master suites. Además de contar con las amenidades clásicas, aquí podrás dormir en una cama rodeada por un enorme barril. Pero esto no es todo lo que The Yeatman ofrece, la verdadera joya de la corona es la suite Baco, nombrada por la deidad romana del vino. En sus espaciosos 150 metros cuadrados, podrás encontrar una chimenea, un jacuzzi de cobre y una terraza amueblada que la convierte en el lugar ideal para una tarde veraniega.

 

Gastronomía galardonada

 

El chef Ricardo Costa es el encargado de mantener la oferta culinaria en su nivel más alto. En 2012, el restaurante homónimo obtuvo su primera estrella Michelin y en 2017 la segunda. La cocina de Costa reinterpreta los sabores tradicionales lusitanos y los presenta con un toque contemporáneo. Los menús degustación representan un auténtico viaje a través de las regiones vinícolas de Portugal.

Te recomendamos visitar también Dick’s Bar, un espacio que te permitirá elegir entre 83 etiquetas diferentes que podrás ordenar por copeo o botella.

 

Hotel The Yeatman

 

Si buscas relajación absoluta la visita a Caudalie Vinothérapie Spa es obligatoria. Aquí podrás disfrutar de instalaciones como un baño romano, el hammam, sauna, alberca techada y un gimnasio. Déjate consentir por las manos expertas de los vinoterapistas y los productos Caudalie que te dejará con ganas de volver.

No lo pienses más y prepara las maletas para llegar a The Yeatman y salir a conocer todo lo que Oporto tiene para ofrecer. Habitaciones desde: $365 USD. the-yeatman-hotel.com

 

También checa Oporto, la magia de la vid.