El Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 26 al 29 de noviembre de este año de manera presencial en la ciudad de San Luis Potosí, bajo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Así lo aseguró Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, durante la conferencia virtual “Pueblos Mágicos, clave en la promoción turística de México”, organizada por Vallarta-Nayarit Gastronómica y trasmitida en su cuenta de Facebook. Fotos. Cortesía de los estados / Adobe Stock. 

Aseguró que se realizarán presentaciones de folclor regional y habrá muestras gastronómicas y artesanales.Es un espacio de venta muy importante para los artesanos y las cocineras, porque ahí se van trazando las alianzas”, dijo. El presidente de la Asociación aclaró que hasta este momento está establecido así, “pero en el entendido que las cosas pueden cambiar si se pone complicada la situación de la pandemia”.

 

Pormenores del tianguis

 

Tianguis de Pueblos Mágicos

 

Mientras tanto, en comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer que la sede prevista es el recinto de la Feria Nacional Potosina, en la ciudad capital, lugar que cuenta con las condiciones para llevar a cabo un evento como éste, ya que tiene lugares abiertos y amplios pabellones, donde se podrá cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones como lo dicta la nueva normalidad.

Asimismo, la dependencia señala que se espera reunir a los 121 Pueblos Mágicos, para que muestren su cultura, tradición, gastronomía y artesanías. Además, se tendrá un espacio para encuentros de negocios entre las agencias, prestadores de servicios y touroperadores, así como jornadas académicas.

Para quienes no deseen asistir pero quieran ver algunos de los eventos culturales, se prevé que habrán transmisiones de manera digital. Por último, la dependencia asegura que en una semana estará listo el sitio web oficial del evento para conocer la agenda y los detalles para poder participar en éste.

 

Tianguis de Pueblos Mágicos

 

Actualidad de los Pueblos Mágicos

 

En la conferencia “Pueblos Mágicos, clave en la promoción turística de México”, Christian Berger recordó que actualmente existen 121 Pueblos Mágicos en prácticamente todas las entidades federativas (menos Ciudad de México), y que la mayoría se concentran en el centro del país, aunque en el sur-sureste también hay una buena cantidad.

En éstos se concentran 7.7 millones de habitantes, de los cuales más de 2.2 millones son beneficiados por la derrama económica generada a partir del turismo. Hasta el 2020, se ha presentado una inversión de 6.2 mil millones de pesos y hay más de 2 mil 900 hoteles en estos pueblos. Asimismo, hay 35 áreas protegidas y 21 zonas arqueológicas reconocidas. FB: @AsociacionNacionaldePueblosMagicos

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Audi RS 3 Sedán: prueba un menú inspirado en este automóvil

Audi RS 3 Sedán: prueba un menú inspirado en este automóvil

Las emociones que despierta el Audi RS 3 Sedán le dio a Eduardo Palazuelos todas las herramientas para crear un menú inspirado en este automóvil. Después de recorrer Acapulco a bordo de este nuevo modelo de Audi, el talentoso chef unió las cualidades más sorprendentes y las plasmó en sus preparaciones.

Más sobre Destinos México

Shows virtuales y actividades para niños

Shows virtuales y actividades para niños

Celebra el Día del Niño con estas siete actividades online dedicadas a los pequeños. Aún en el confinamiento, logra que tus hijos imaginen, creen y se diviertan a través de shows cirqueros, payasos, magia y recorridos por museos dedicados a ellos.