Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tianguis Turístico 2020 viaja a Mérida

El estado de Yucatán se ha consolidado como uno de los mejores destinos de nuestro país. Su pasado maya se ve reflejado en una enorme riqueza cultural. Gracias a su oferta turística, Mérida ha sido elegida como sede de la edición 2020 del Tianguis Turístico. Este es uno de los eventos más importantes para el sector turístico en nuestro país. Los preparativos ya comenzaron y se esperan diferentes sorpresas para todos los asistentes.

Entre los atractivos de Yucatán podemos encontrar 19 zonas arqueológicas, incluyendo Chichén Itzá, más de 3 mil cenotes, hermosas ex haciendas y playas para realizar ecoturismo. Cabe destacar también la reconocida gastronomía local y sus diferentes platillos insignia. Delicias como la cochinita pibil, los papadzules, el poc-chuc o el relleno negro, encantan los paladares de todos los visitantes. Actualmente se vive un auge turístico reforzado por una fuerte inversión y el desarrollo de proyectos como el nuevo Museo Armando Manzanero.

 

Tianguis Turístico

 

El Tianguis Turístico se ha realizado desde 1975. En principio, surgió con el nombre “Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco”. Posteriormente, cambió su nombre al actual. La reunión tenía su sede fija en la ciudad portuaria, hasta 2012 cuando por primera vez salió hacia Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Desde entonces, se decidió que la ciudad anfitriona fuera itinerante con el fin de promocionar otros destinos, volviendo cada dos años a Acapulco.

 

Listos para el reto

 

Mauricio Vila Dosal, actual gobernador del estado, aseguró que Mérida se encuentra preparada para recibir el evento. Gracias a que la buena infraestructura disponible, la comodidad y los buenos resultados están garantizados. Cuentan con dos centros de convenciones: El Internacional de Congresos y el Yucatán Siglo XXI. Así como 13 mil 617 habitaciones, más de la mitad en Mérida, listas para hospedar a los miles de visitantes que se darán acudirán al evento. La edición de este año, en Acapulco, se realizará del 7 al 10 de abril. En ese evento se realizará la presentación del estado de Yucatán.

 

Seis lugares imperdibles para comer en Yucatán.