El próximo 23 y 24 de marzo se realizará la segunda edición de este evento virtual, tal y como sucedió el año pasado. La segunda edición del Tianguis Turístico Digital será una moderna y eficiente herramienta para la difusión, promoción y comercialización de los productos turísticos del país. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

Lo anterior, lo señaló en conferencia de prensa virtual el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien aseguró que este evento juega un papel fundamental en la recuperación de la industria turística, tan golpeada por la pandemia.

Hasta el momento, agregó, han confirmado su participación 512 compradores, 374 empresas de 31 países y 116 expositores, y se espera que se superen los números del año pasado: 1,964 compradores de 1,185 empresas de 45 países, 217 expositores y más de 27 mil citas de negocios.

 

 

Tianguis Turístico Digital

 

 

Plataforma moderna

 

En esta edición, el estado anfitrión será Sonora, a quién se le dará un mayor espacio y difusión como se le dio a Yucatán en 2020, donde cabe señalar, se planea realizar la edición presencial del 26 al 29 de septiembre próximo, en Mérida.

Torruco Marqués hizo hincapié en que la versión digital cuenta con los mismos espacios y actividades del evento presencial, como salas de exposición, stands, mesa de negocios y un auditorio, donde se realizan ponencias magistrales, las cuales pueden ser vistas en vivo o en repetición.

 

Promoción en el extranjero

 

Uno de los esfuerzos que se está realizando para esta segunda edición, es que las 118 representaciones de México en el exterior promuevan el Tianguis Turístico Digital con compañías de los países donde se encuentran, informó Humberto Hernández, subsecretario de calidad y regulación de la Sectur.

Por otro lado, Miguel Torruco hizo énfasis en que una de las piedras angulares es el turismo interno, pues en 2019 registró 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hoteles, con un gasto de 142 millones de dólares, lo que representa 82% del consumo turístico total.

 

Tianguis Turístico Digital

 

También señaló que la dependencia a su cargo ya está preparando nuevas estrategias promocionales, así como productos nuevos e interesantes para activarlos en cuanto pase la pandemia.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció que en Mazatlán se está construyendo el acuario más grande de América Latina, proyecto en el cual se invirtieron 1,400 millones de pesos y se prevé que abra este año. tianguisturistico.com/digital/

 

También lee Sectur solicita declarar al turismo como actividad esencial. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Food and Travel: 11 años de recorrer el mundo a tu lado

Food and Travel: 11 años de recorrer el mundo a tu lado

Celebramos con esta edición de Food and Travel, 11 años de recorrer el mundo juntos. Según la numerología tradicional, 11 significa la conciencia en todas sus manifestaciones: percepción, sabiduría e intuición afinada. Este verano, yo también celebro 22 años dedicándome a los viajes de manera profesional, y por lo tanto dirigiendo mi energía y mis […]

Más sobre Noticias

Nobel para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Nobel para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El Premio Nobel de la Paz este año fue otorgado para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y su acción contra el hambre mundial. Te contamos los detalles y acciones principales de este programa que promueve el bienestar mundial.