Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tierra Adentro celebra su festival de las vendimias

 

Tierra Adentro celebra su festival de las vendimias

Por sexta ocasión, la vinícola zacatecana Tierra Adentro abrió las puertas de sus viñedo Campo Real para festejar el evento anual más importante en el mundo del vino: la vendimia. Celebrando una nueva cosecha; recorrimos la vinícola, comenzando por los viñedos (que cuentan con una extensión de 50 hectáreas). Vimos de cerca los cultivos de los varietales con que se elaboran los vinos de Tierra Adentro: sauvignon, tempranillo, sirah, merlot, malbec y nebbiolo; así como sauvignon blanc, viognier y chadonnay.

Foto: Charly Ramos. 

Continuamos en el área de producción, donde se lleva a cabo la selección manual de las uvas, el despalillado, estrujado y las fermentaciones alcohólica y maloláctica, así como la cava donde se realiza la crianza de algunos caldos. Luego, nos dirigimos al Museo de la Barrica, que exhibe una colección permanente de piezas intervenidas por diversos artistas zacatecanos, destacando los trabajos de Manuel Felguérez; así como una muestra temporal de pinturas de Omar Lemus.

 

Por su parte, la sommelière Diana Cordero, dirigió catas de dos etiquetas de la bodega: Mezcla Bordelesa de merlot, cabernet sauvignon y malbec, que destaca por las notas especiadas; así como trivarietal  de merlot, tempranillo y cabernet sauvignon, que sorprende por su frutalidad. Y no pudo faltar la tradición antiquísima del apisonado de uva, en la que los visitantes experimentaron la vinificación artesanal.

Completando la experiencia, el restaurante Terraza Santa Fe ofreció un menú especial de tres tiempos mientras que en los jardines de la vinícola se instalaron foodtrucks, así como un espacio itinerante donde se preparó paella. La tarde estuvo amenizada por la mezzosoprano Solanye Caignet quien recorrió la vinícola cantando.

Y más tarde, se presentó la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas interpretando versiones instrumentales de clásicos de Juan Gabriel y José José; el espectáculo Glowman Show; y la banda Dios Salve a La Reina, que clausuró el evento con algunas de las mejores canciones de Queen.

¡No podemos esperar por la siguiente edición! vinostierraadentro.net