Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Tipos de turismo en México

Desde 1980, el 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo. Y es que disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre es algo que todos merecemos. Actualmente gozamos de ese derecho gracias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos adaptada en 1948 por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Dicho suceso fue parteaguas en la historia mundial de la industria turística, misma que se ha fortalecido hasta convertirse en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el planeta. Cada año esta conmemoración conlleva un tema a desarrollar y en esta ocasión se hablará sobre el turismo y la transformación digital. ¡Pero antes! ¿Cuál es el escenario en nuestro país? Aquí te contamos sobre los tipos de turismo en México.

Cruceros

Turismo

 

Subirse a un barco para disfrutar de una mini – ciudad en altamar y de distintos países en un solo viaje… los cruceros son un medio receptor importante de turistas en México. De acuerdo con datos del reporte: “Panorama de la Actividad Turística en México”, en este primer cuatrimestre del año, se recibieron 3.4 millones de pasajeros en los diferentes puertos del país. ¿Los principales? Cozumel y Majahual, en Quintana Roo; Ensenada en Baja California; Puerto Vallarta en Jalisco y Cabo San Lucas en Baja California Sur.

 Sol, arena y mar

Turismo

 

Las idílicas playas y costas de nuestro país atraen a viajeros internacionales y nacionales. Su combinación es infalible para muchos trotamundos que buscan descansar y relajarse, pero también divertirse. De hecho la mayor ocupación hotelera en destinos turísticos corresponde a este sector, especialmente en lugares como: la Rivera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún y Los Cabos.

Cultural y Religioso

Turismo

Juntamos ambas formas de hacer turismo porque el pasado 24 de septiembre la Secretaría de Turismo presentó una Estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural y Religioso en México. En ella la campaña “Senderos de Luz” propone un circuito de 10 rutas en 11 estados del país para admirar los recintos católicos que existen en los ex conventos, basílicas, catedrales y misiones, los cuales están ligadas a la historia y cultura de México.

Ecoturismo

Turismo

Nuestro país está conformado por un territorio rico en naturaleza y biodiversidad. Por eso la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas comprende a 182 zonas que cuentan con algún tipo de defensa gubernamental para preservarlas y protegerlas. Entre ellas se encuentran reservas de la Biósfera, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Áreas de Protección de Flora, Fauna y Recursos; y Santuarios. Todos los viajeros responsables podemos visitarlos y contribuir a su cuidado. De hecho, incluso el World Economic Forum, incita en su Reporte de Competitividad en Viajes y Turismo a proteger nuestra naturaleza. Ya que en su ranking global, nuestro país obtuvo el segundo lugar en cuanto a ecoturismo.

De negocios

Turismo

El Consejo de Promoción Turística engloba al turismo de negocios en reuniones y convenciones, un rubro que ofrece hasta 56 destinos en México. Entre ellos los que más sobresalen son ciudades con gran crecimiento industrial, tales como Guadalajara, Puebla, León, Monterrey y Querétaro. De acuerdo con la firma Deloitte, nuestro país ofrece un mercado noble y atractivo para inversionistas extranjeros, mismo que puede ser aún más explotado por los emprendedores mexicanos.