Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Tips de fotografía para ir de safari

Una de las mejores formas de atesorar un recuerdo es a través de una fotografía. Un viaje a un safari suele ser una experiencia difícil de repetir para la mayoría de las personas, por lo que las fotografías del viaje suelen adquirir un lugar muy importante para los turistas. Te compartimos nuestros consejos para que tus fotografías sean únicas y te permitan revivir tus recuerdos siempre.

 

1.- Lleva tarjetas de memoria extra. Elige tarjetas de lectura rápida superiores a 150 MB, que disminuyen el tiempo de almacenamiento en la cámara.

2.- Acomoda la configuración de la cámara antes de salir. Los animales son impredecibles, por lo que debes estar listo.

3.- Más grande es mejor cuando se trata de lentes: ármate antes de viajar y no lleves nada inferior a una lente de fotograma completo de 200 mm.

4.- Una cámara de iPhone simplemente no funciona aquí, y te recomendamos encarecidamente una DSLR. Asegúrate también de llevar un buen zoom de 10x a 20x (o superior).

 

safari

 

5.- La vida salvaje es veloz. Establece una velocidad de obturación alta para evitar tomas borrosas. Utiliza un ISO hasta de 400 o superior.

6.- Mantén el balance de blancos ajustado en luz del día para tomas nítidas.

7.- No subestimes la hora dorada, que crea un hermoso efecto de luz suave y cálida al fotografiar animales; ocurre aproximadamente dos horas antes del atardecer. La salida del Sol también es perfecta.

8.- Invierte en los mejores binoculares que puedas pagar. Incluso los mejores campamentos (como Angama) solo prestan un par por tienda.

 

safari

 

9.- A menos que seas profesional, recuerda que la mayoría de tus fotografías serán tomadas desde un Jeep, así que los tripiés son innecesarios.

10.- ¡Abre bien los ojos! Claro, los cinco grandes son la prioridad, pero hay todo un mundo que habita en los árboles. Los buitres se posan en las acacias bajas, mientras que los leopardos y los leones también son habitantes de los árboles.

11.- Y… olvídate por un momento de la cámara. Date tiempo para empaparte de la experiencia y aprecia la majestuosidad de la naturaleza.

 

safari

 

Sigue nuestros consejos y obtendrás las mejores fotografías posibles, ya no existen más excusas para no tomar tus maletas y embarcarte en un safari por Kenia.