Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tips para no subir de peso durante un viaje

Tips para no subir de peso durante un viaje

El peso siempre es un problema para los viajeros y más aún, si en tu viaje estás dispuesto a rendirte al embrujo de la gastronomía típica del lugar que visitas. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a mantenerte en tu peso ya sea que estés de vacaciones o en viaje de negocios.

*Si viajas en avión, dile adiós a las botanas y comida chatarra. Generalmente contienen muchas calorías. Para no caer en la tentación, prepara snacks saludables en casa para llevarlos contigo y así evitar los alimentos que te harán engordar. Lleva contigo una botella de agua, mantente hidratado.

*Si tu viaje es de negocios y tienes muchos eventos como comidas o cenas, busca los menús bajos en calorías y evita –en la medida de lo posible- el consumo de alcohol. Aprovecha tu tiempo libre para visitar los gimnasios que la mayoría de los hoteles tiene. No dejes de lado tu rutina diaria de ejercicios.

*Si tu viaje es a la playa o al bosque, aprovecha los paisajes para mantenerte en forma al aire libre, ya sea caminando, trotando o corriendo. Se puede correr en cualquier parte y si prefieres caminar, con la postura correcta, puedes quemar más calorías que corriendo.

Si vas de viaje a otro país y la comida es alta en calorías, evítala lo más que puedas. Los viajes son un buen pretexto para los excesos; sin embargo, trata de medir tu consumo de comida y alcohol. Puedes darte un gusto pero en pequeñas porciones.