Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tips para bucear en isla Martinica

Uno de los mejores lugares del mundo para aprender buceo o terminar de convertirte en todo un experto, es sin duda la isla Martinica, también conocida como la “isla de las flores”, ubicada al norte de Santa Lucía, en la cual The Moorings te invita a navegar en aguas del mar Caribe, ya que cuenta con un cálido clima todo el año, sus playas son impresionantes, así como las vistas del volcán, y aquí el buceo es simplemente espectacular.

 

Viaja entre diciembre y mayo

 

Para obtener un gran visibilidad en el fondo del mar y que puedas disfrutar de la magnificencia de las diversas especies marinas que ahí habitan, te recomendamos viajar a Martinica entre los meses de diciembre y mayo, pues aunque la temperatura del agua podría ser algo fría, aquí la ventaja es que la intensidad de las corrientes varían de débil a muy fuerte, lo que te ayudaría a aprovechar mejor el tiempo, cuando más tranquilas están las corrientes.

Asimismo, el nivel de dificultad es ideal para quienes apenas se están sumergiendo en esta increíble actividad, ya que pueden realizar su primera inmersión durante unas vacaciones en Martinica, tomando en cuenta que los mejores lugares para buceadores principiantes son el Naufriago Lady V en Case-Pilote y en Pointe Burgos.

 

Isla Martinica

 

Observa diversas especies

 

Uno de los aspectos que caracteriza el buceo en Martinica es la flora y fauna submarina. El fondo oceánico reboza de hermosos corales, abundantes esponjas marinas y gorgonias de colores brillantes. La vida marina florece en toda la región, por lo que es fácil detectar una variedad de criaturas durante las excursiones de buceo.  Durante tu experiencia podrás observar:

 

  • Cangrejo
  • Camarón
  • Langosta
  • Rayas
  • Erizos de mar
  • Peces tropicales
  • Cassiopeia medusas
  • Tortugas Baula
  • Tortugas Marinas Verdes
  • Tortugas Carey
  • Morenas
  • Los tiburones azules
  • Tiburones martillo
  • Tiburones nodriza

 

Isla Martinica

 

Elige los mejores sitios de buceo

 

El origen volcánico de Martinica lo convierte en un lugar privilegiado para los pecios y otros lugares de buceo. Por ello, hay numerosos sitios para elegir, pero aquí hay cinco de los lugares más recomendados:

La roca de 574 pies que se encuentra a tres millas de la costa sur de Martinica cerca de les Anses-d’arlet es posiblemente el sitio de buceo más legendario de la isla.  La formación de túneles de roca y la serie de cornisas escarpadas son ideales para la exploración de aguas profundas.

 

Diamond Rock

 

Ubicado cerca de Anse Dufour, en donde podrás tener majestuosas experiencias de buceo, por ello se ha convertido en un lugar muy popular de snorkel en Martinica.

 

Isla Martinica

 

Le Sour-Marin

 

En la costa norte de Martinica, cerca de Anse du Ceron, está le sous-Marin es bendecido con un maravilloso laberinto de cañones, así como los restos de un submarino hundido.

 

Nahoon Shiowreck

 

No puedes dejar de ir a Nahoon Shipwreck, pues está considerado como es uno de los mejores sitios de buceo de Martinica justo al norte de les Anses-d’Arlet. Ahí fue donde el Comité regional de turismo hundió deliberadamente un barco en 1993 para construir un arrecife artificial, por lo que hay mucho que explorar en el naufragio Nahoon, y la experiencia es especialmente mágica por la noche.

 

Pointe Burgos reef and Wall

 

Un sitio más superficial ideal para principiantes, el arrecife y la pared de Pointe Burgos es uno de los imperdibles de buceo más ecológicos y diversos ubicados en Martinica, a poca distancia de les Anses-d’Arlet.

 

The Moorings

 

Saint-Pierre Bay

 

Sin olvidar, Saint-Pierre Bay, que es el hogar del nuevo parque de esculturas bajo el agua, que ofrece una experiencia de buceo única y memorable para todos los visitantes que aman explorar los mares en aletas.

¡Ya lo sabes! Si eres amante del buceo o simplemente quieres comenzar tu emersión en este universo, visita isla Martinica, a través de los yates de lujo de The Moorings. moorings.es

 

 

The Moorings