Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Tips para elegir una buena champaña

Eric Lebel es el chef de cave de Maison Krug, que se podría traducir al maestro enólogo de esta emblemática casa de champaña en Francia. Pero fue Joseph Krug el creador de la mezcla de añadas, que da su esencia a la actual región francesa, reconocida en todo el mundo. Fotos: Arturo Mateos. 

Antes de eso, cada bodega presentaba lo mejor que había elaborado, lo cual no era muy constante, pues no todos los años podían fabricarse vintage, o millesime, que clasifica a años excepcionales en la región.

 

champaña Krug

 

Así surgió, gracias a Josep, la unión de diferentes añadas y parcelas, creando su Grand Cuvée No. 1. Esa misión la continua Eric, ayudado de cuatro enólogos más, dos mujeres y dos hombres, de diferentes edades todos ellos, porque cada paladar es único.

Por eso le preguntamos: ¿cómo se puede distinguir una buena champaña, incluso antes de comprarla? ¡Aquí te decimos!

 

La Casa

 

En una parte es la marca, pues las botellas siempre estarán cerradas; así que no puedes ver el color, ni olerla o apreciar la textura. Una investigación previa, siempre ofrecerá una idea de la Casa de champaña que la fabrica, pues ya hay herencia, historia y reconocimientos detrás.

 

champaña Krug

 

Los porcentajes de uva

 

Según el gusto de cada quien, es buena idea revisar los porcentajes de uvas: pinot noir, chardonnay o meunier, éstas marcarán el perfil de la etiqueta. Otro punto importante es la cosecha, un ejemplo claro es Krug, donde cada edición tarda aproximadamente 20 años en estar lista.

 

Cuándo se va a consumir

 

Algunas botellas se recomiendan para tomarse máximo tres años después de su compra. Hay otras que pueden guardarse por 10, 15 o hasta 20 años, si son almacenadas de manera adecuada.

 

champaña Krug

 

No existe la mejor champaña

 

En Krug se respeta la individualidad y los gustos de cada quién. Un día puedes querer un Grand Cuveé, mientras otro puedes quere un Dom Perignon o un brut imperial. La decisión depende de uno y de lo que se esté buscando.

Un extra en cada botella

 

Cada botella de Krug tiene una historia única que está impresa en la contraetiqueta de las mismas. Ahí encontrarás un número que puedes ingresar en www.krug.com/krugids, y que justo verás la historia, además de notas de cata y maridajes, no solo con comida, también con música. krug.com