Siempre es bueno conocer algunos secretos que definitivamente te ayudarán a ahorrar dinero al viajar. Aquí te compartimos algunos trucos sencillos que te serán de utilidad al momento de emprender tu viaje a la aventura.

Viajar cuando sea más barato

El precio de los vuelos varía considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje. Es buena idea planear tu viaje con mínimo dos meses de anticipación y comprar lo antes posible los boletos de avión.

Los buscadores de vuelos te permiten comparar precios durante todo un mes o todo el año, de manera que podrás ver qué días es más barato volar. No viajes en temporadas altas, y evita los fines de semana pues el precio del vuelo puede ser más costoso durante esos días.

viajar

Vuela con escalas

Si te importa más el dinero que el tiempo, puedes plantearte viajar haciendo algunas escalas. Los buscadores de vuelos te permiten buscar rutas que no sean directas que, a menudo, son una opción más económica. Suscríbete a los newsletter de las aerolíneas, pues tienen ofertas que pueden ser de interés.

Mezcla tus vuelos al viajar

Utiliza la opción de «búsqueda flexible» en los buscadores de vuelos. Al planear tu viaje con antelación puedes mezclar las compañías aéreas para encontrar el precio más económico y también el horario que más te convenga. Puedes ahorrar dinero si haces la ida y la vuelta con compañías distintas o si vas a aeropuertos diferentes.

viajar

Durante tu estadía

Busca anticipadamente los lugares en los que puedes hospedarte para que tengas oportunidad de comparar precios y elegir el que más te convenga; evita comer en los restaurantes de autor todos los días, son mucho más caros y la verdadera gastronomía de un lugar se conoce en sus pequeños restaurantes o mercaditos y, por último, viaja en transporte público, es mucho más económico que ir siempre en taxi.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS