Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Todo listo para la Celebración de Muertos en Ciudad de México

Varias culturas manejan la idea de que mientras las hojas se van tornando cafés para luego desprenderse de los árboles, y un ánimo de pesadumbre se apodera del mundo, el velo entre la vida y la muerte se vuelve más delgado, casi translucido y su punto cumbre es la noche del 31 de octubre para amanecer el primero de noviembre. Por eso, fantasmas, demonios, brujas y entes de la noche vagan a nuestro lado, tal vez sin que nos demos cuenta… o no.

El Día de Muertos en México significa un reencuentro con nuestra herencia, con nuestros muertos, con nuestra memoria, con nuestros deseos de renacer. Por eso el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno de Ciudad de México, del 27 de octubre al 4 noviembre tendrán diferentes actividades que rondarán el tema de los migrantes, a través de la Celebración de Muertos 2018.

Celebración de Muertos

 

Todo comenzará con el magno desfile el 27 de octubre, que justo estará enfocado en los migrantes, su primera parte: Abrirá con “La gran Tenochtitlán” para hacer hincapié en los grandes desplazamientos migratorios; la segunda parte será “Los que llegaron para quedarse”, donde hablará de todos esos grupos que han llegado a enriquecer la cultura de nuestro país: españoles, árabes, alemanes, africanos, asiáticos y europeos; cerrará con “Ciudad refugio”, justo esta mirada de un país tan diverso, formado de fragmentos para constituirlo bajo un solo corazón.

El magno desfile llegará a la plancha del Zócalo, donde se revelará la gran ofrenda de la Ciudad de México. Aunque también habrá otros eventos, como un paseo nocturno en bicicleta y un concierto de gala, en el Monumento de la Revolución, de la cantante Eugenia León. ¡No te quedes fuera y prepárate para la celebración más viva de México!