Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Todo lo que debes saber sobre Oficios Culinarios 2019

Los profesionales de la gastronomía en México tienen una cita en Oficios Culinarios, un congreso que tendrá fecha el 17 y 18 de octubre en Acapulco. Para conocer todos los detalles, platicamos con Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana y uno de los encargados en darle vida a esta reunión.

Fue hace tres años cuando surgió la idea de formar este evento: “Siempre es importante tener un congreso anual en el que sepas cuáles son las novedades en la industria”, cuenta Claudio Poblete. Por ello se buscó crear momentos para fomentar el crecimiento profesional. También para mejorar un negocio con ayuda de diferentes disciplinas, y este año es su primera edición.

 

El programa

 

Con 15 mesas de diálogo de los oficios que son la base en la industria, este evento reunirá a 150 profesionales para brindar un programa académico y enriquecedor. Algunos ejemplos de estos trabajos son: campesinos, queseros, mayoras, cocineros, jefes de sala, fotógrafos y periodistas. Además de contar sus historias y mostrar su labor, también darán paso al análisis y replanteamiento de las obligaciones de la industria de hospitalidad en México.

 

 

Dentro de los dos días de actividades, también habrá un Tianguis de cocineras tradicionales, en el que se presentarán 10 maestras de la cocina de Guerrero. Además, habrá una cena de gala en donde se entregará la medalla Ricardo Muñoz Zurita y un coctel de clausura. Oficios Culinarios es una excelente oportunidad para hablar del futuro de la gastronomía: «Seguimos sin trabajar en equipo, en la medida que trabajemos más equipo y entendamos que para todos hay, saldremos adelante”, señala Claudio Poblete.

 

No te lo pierdas

 

Oficios Culinarios se llevará a cabo en el hotel Princess Mundo Imperial y en Forum Mundo Imperial, ambos ubicados en la Riviera Diamante Acapulco. Poblete explica al respecto: “Es el lugar donde nació la hospitalidad en México y también es donde se encontraban los primeros restaurantes fine dining. Grupo Mundo Imperial es un socio prioritario, porque entiende del tema y está muy interesado en ayudar a reconstruir el tejido social a partir de un foro gastronómico”.

 

princess mundo imperial

 

Se espera que este congreso continúe realizándose año tras año. La finalidad es que sea una referencia de temas de interés y vanguardia para los actores de la gastronomía nacional e internacional. Boletos a la venta en Ticketmaster. Costo: $800. FB: @oficiosculinarios